Deprecated: Non-static method JoomsportTemplates::override_tax_template() should not be called statically in /home/primicia/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
Cruz Azul confirma el invicto y el liderato del torneo Apertura | Primicia Deportiva

Cruz Azul confirma el invicto y el liderato del torneo Apertura

Martín Cauteruccio de Cruz Azul celebra luego de anotar contra Toluca hoy, miércoles 22 de agosto de 2018, durante un partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano, disputado entre Cruz Azul y Toluca, en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). (EFE)

México, 22 ago .- El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha, venció hoy 1-0 al Toluca y se ratificó como líder invicto del torneo Apertura al concluir la sexta jornada del campeonato.

En el estadio Azteca, su casa, los Azules de Caixinha se impusieron con un gol del uruguayo Martín Cauteruccio y llegaron a cinco triunfos con un empate y 16 unidades, una más que los Rayados de Monterrey que derrotaron por 1-2 al Lobos Buap en su propio estadio.

El argentino Nicolás Sánchez convirtió de cabeza en el minuto 93 y rompió un empate 1-1 para darle a los Rayados su quinto triunfo y mantenerlos al acecho del puntero.

El campeón Santos Laguna rescató un una igualada 2-2 en casa del Tijuana con un cabezazo del argentino Julio Furch en el 93 con lo que se mantuvo entre los tres primeros de la clasificación, tercero con 13 unidades.

La goleada de la jornada se la propinó el Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, 4-0 al Veracruz.
Después de sumar tres reveses en líneas, los “felinos” de Ferretti pasaron por encima del rival con un par de goles del francés André Pierre Gignac (ms 52 y 81) y los otros del mexicano Javier Aquino (m.23) y del chileno Eduardo Vargas (m.91).

Con sus anotaciones Gignac llegó a cinco y quedó solo como líder de los goleadores con una diana más que los argentinos Nicolás Sánchez (Monterrey) y Julio Furch (Santos Laguna), el chileno Víctor Dávila (Necaxa) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (Santos Laguna).

En dos de los resultados más llamativos de la fecha seis, los Gallos de Querétaro se metieron en casa de los Pumas de la UNAM y los derrotaron por 0-2 y el León le ganó por 2-0 a las Águilas del América.

El joven mexicano de 17 años Marcel Ruiz anotó de derecha en el minuto 14 y le dio al Querétaro una victoria de 0-1 sobre los Pumas UNAM, que después de ganar tres encuentros seguidos suman un triunfo y dos derrotas y bajaron al sexto lugar con 10 puntos, mientras Querétaro ascendió al noveno, con ocho.

El argentino Mauro Boselli llegó a 100 goles en la liga de la mejor manera, para darle al León un triunfo sobre América. En el minuto 10 remató de cabeza a pase de Fernando Navarro para completar el centenar de anotaciones y en el 55 sumó un penalti para finiquitar el triunfo.

Ayer Ángel Zaldívar convirtió hoy un penalti para darle a las Chivas de Guadalajara una victoria de 1-0 sobre el Necaxa, Puebla aventajó 2-0 al Atlas con tantos del boliviano Alejandro Chumacero y el mexicano Daniel Arreola y el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán igualó 1-1 en la cancha de los Monarcas de Morelia.

La Liga continuará el próximo fin de semana con los partidos Atlas-Guadalajara, Pachuca-Puebla, América-Pumas UNAM, Veracruz-Tijuana, Necaxa-Tigres UANL, Monterrey-Morelia, Querétaro-Lobos Buap, Toluca-León, Santos Laguna-Cruz Azul.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú