Croacia ve amistoso contra Portugal como el gran test antes de medirse a España en la Euro

EFE/EPA/ANTONIO COTRIM

Oeiras (Portugal), 7 jun .- El seleccionador nacional de Croacia, Zlatko Dalić, afirmó este viernes que tiene un gran respeto por España y la calidad de sus jugadores, pero anticipó que no quieren perder su primer partido en la Eurocopa de Alemania y que el amistoso de mañana frente a Portugal va ser un “gran test” para probar ideas.

Así lo señaló Dalić en una rueda de prensa en el Estádio Nacional en Oeiras, en las afueras de Lisboa, antes del partido amistoso del sábado frente la selección lusa, del técnico español Roberto Martínez.

“Vamos a probar a los jugadores y probar algunas ideas antes de la Eurocopa, va a ser un gran partido mañana”, dijo Dalić.

El técnico croata hizo hincapié en que les ha tocado el grupo más difícil en la competición europea, donde se estrenarán el próximo 15 de junio frente a España, equipo al que alabó y que recordó que tiene “muchos jugadores jóvenes” de calidad, aunque aseguró que no quieren perder el primer encuentro del torneo.

De la misma opinión es el centrocampista del Al-Nassr Marcelo Brozović, compañero de Cristiano Ronaldo en el equipo saudí, quien destacó en la misma comparecencia ante los medios que el hecho de jugar este amistoso contra Portugal antes del torneo europeo “ha sido una gran elección” a la hora de probar cómo llegan a Alemania.

“Vamos a ver si necesitamos mejorar y llegar lo mejor que podamos al partido frente a España”, dijo Brozović, para quien la selección lusa es “uno de los grandes favoritos” para ganar la Eurocopa.

Tanto Dalić como Brozović destacaron la dificultad del grupo B, donde aparte de España tendrán que enfrentarse a Italia y a Albania.

Por otro lado, Brozović elogió la figura de Cristiano Ronaldo: “Es uno de los grandes jugadores de todos los tiempos y lo único que puedo hacer es felicitarle por los logros en su carrera”.

Pese a que Cristiano está convocado por Martínez para la Eurocopa, mañana no se espera que juegue en Oeiras, tras su descanso por vacaciones, pero sí podría saltar al terreno de juego en el último partido preparatorio de Portugal, el próximo martes frente a Irlanda en Aveiro (centro luso).

Tras la rueda de prensa previa al partido de mañana, Croacia se entrenó sobre el césped, donde también se encontraba el medio del Real Madrid Luka Modric.

Portugal comenzó su preparación para la Eurocopa el pasado martes con una victoria ante Finlandia (4-2).

En Alemania, los de Roberto Martínez estarán encuadrados en el grupo F, junto a Turquía, República Checa y Georgia.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio