Croacia: selección peruana es fuerte y tiene estilo parecido a Argentina

Paolo Guerrero y Farfan festejan. (ANDINA/Carlos Lezama)

Entrenador de selección croata dice que conoce a Paolo Guerrero y a Jefferson Farfán

Lima, mar. 15.- El entrenador de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, afirmó que Perú es un equipo fuerte y con un estilo parecido al de Argentina, su rival en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

La selección de Croacia enfrentará a Perú el próximo viernes 23 de marzo en Miami, Estados Unidos, como parte de la preparación de ambos equipos para el Mundial de Rusia 2018. Posteriormente, el 27 de marzo, el conjunto peruano se enfrentará a Islandia en el Red Bull Stadium, de Nueva Jersey.

Zlatko Dalic dijo también que conoce el juego de los referentes de la selección peruana Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia).

Incluso dijo que coincidió con Jefferson Farfán cuando el delantero peruano jugaba en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, y él entrenaba a un club de dicha nación.

Resaltó en “RPP” que Perú se encuentra mejor ubicado en el “ranking” mundial de la FIFA (puesto 11) que Croacia, lo cual le genera mucho respeto.

El entrenador de la selección de Croacia dijo que espera contar con sus principales estrellas como Luka Modric, Mario Mandžukic e Ivan Rakitic para enfrentar a Perú en el Hard Rock Stadium, de Miami.

El primer examinador de la escuadra peruana rumbo al Mundial de Rusia 2018 será Croacia, fuerte equipo europeo que compartirá el grupo D con Argentina, Nigeria e Islandia.

Dijo que para su país es importante el amistoso contra Perú, debido a la similitud de juego con su rival mundialista Argentina.

Perú, que retorna a un Mundial tras 36 años de ausencia, integra el grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba