Congreso reconoció a escolares campeones mundiales de ajedrez

Lima, dic. 11. La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores, y los parlamentarios Cenaida Uribe y Johnny Cárdenas, reconocieron el triunfo de los ajedrecistas peruanos que obtuvieron medallas en el “X Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez”, que se realizó en Brasil.

En la ceremonia de reconocimiento se otorgó un Diploma de Honor a cada uno de los ocho ajedrecistas ganadores, por haber obtenido dos medallas de oro, dos medallas de oro en la modalidad Blitz, dos medallas de plata y dos medallas de bronce.

En el evento se destacó el desempeño de la ajedrecista Fiorella Contreras, quien, con sólo 7 años, obtuvo el título de Campeona Mundial de Ajedrez, rompiendo el récord mundial alcanzado por otra ajedrecista peruana de 14 años.

Los niños ajedrecistas con medallas de oro son Fiorela Contreras, categoría Sub 7; Aleyla Hilario, categoría Sub 13; con medallas de plata son Kevin Cori, categoría Sub 15; Gabriel Landa, categoría Sub 11; y con medallas de bronce son Diego Florez, categoría Sub 9; y Briguitte Prado, categoría Sub 11.

Asimismo, a los ajedrecistas en la modalidad Blitz, con medallas de oro: Gonzalo Quirhuayo, categoría Sub 13; y Diego Florez, categoría Sub 9.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú