Con baja de Guerrero, Perú anuncia nómina de 24 jugadores para Rusia

Los jugadores de la seleccion peruana de futbol durante la sesion de entrenamiento. (FPF)

Lima, 16 may .- El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, anunció hoy la nómina preliminar que llevará al Mundial de Rusia 2018 y que tiene como ausente a su máxima estrella, el delantero Paolo Guerrero, sancionado por doping.

La lista no tiene grandes sorpresas y los 24 jugadores que la integran son básicamente los mismos que lograron la histórica clasificación del cuadro peruano en noviembre.

El histórico goleador Claudio Pizarro (de 39 años y ahora en la segunda división alemana) y el volante Cristian Benavente (español de nacimiento naturalizado peruano), de quienes se decía que podrían reemplazar a Guerrero, fueron excluidos de la lista.

La “blanquirroja” solo tendrá hasta tres opciones de ataque. Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y André Carrillo serán quienes marcarán los goles.

El “Depredador” quedó fuera del Mundial después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) ampliara su sanción por dar positivo en una prueba antidoping de seis a 14 meses.

Gareca tiene plazo hasta el 4 de junio para presentar la nómina definitiva que se reducirá a 23 convocados.

ARQUEROS: Pedro Gallese (Veracruz/México), Carlos Cáceda (Deportivo Municipal) y José Carvallo (UTC).

DEFENSAS: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos/México), Alberto Rodríguez (Junior/Colombia), Anderson Santamaría (Puebla/México), Miguel Araujo (Alianza Lima),
Christian Ramos (Veracruz/México), Luis Abram (Vélez Sarfield/Argentina), Nilson Loyola (Melgar) y Miguel Trauco (Flamengo/Brasil).

VOLANTES: Yoshimar Yotún (Orlando City/EEUU), Renato Tapia (Feyenoord/Holanda), Pedro Aquino (Lobos/México), Wilder Cartagena (Veracruz/México), Sergio Peña (Granada/España),
Christian Cueva (Sao Paulo/Brasil), Edison Flores (Aalborg/Dinamarca), Paolo Hurtado (Vitoria/Portugal) y Andy Polo (Portland Timbers/EEUU).

DELANTEROS: André Carrillo (Watford/Inglaterra), Jefferson Farfán (Lokomotiv/Rusia) y Raúl Ruidíaz (Morelia/México)

Los “incas”, que integrarán el Grupo C en el Mundial junto a Francia, Dinamarca y Australia, empezaron trabajos el lunes con 12 jugadores: los siete que actúan en clubes mexicanos y los cinco de la liga local. Los demás se irán sumando progresivamente.

Antes del Mundial, los peruanos, que no se clasificaban a un Mundial desde hace 36 años, jugarán amistosos con Escocia, Arabia Saudí y Suecia.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú