Con Acuña fuera del grupo, Argentina se entrenó en Houston antes de partir a Nueva Jersey

Imagen de archivo del lateral de la selección argentina Marcos Acuña, quien corre contra el tiempo para recuperarse a tiempo para el partido de semifinales de la Copa América de Estados Unidos contra Canadá en East Rutherford. FE/ Marcelo Ruiz

Houston (EE.UU.), 6 jul .- La selección argentina completó este sábado un último entrenamiento en Houston y esta noche quedará ya concentrada en Millburn (Nueva Jersey), a unos 40 kilómetros del Metlife Stadium, donde el martes se enfrentará a Canadá en la semifinal de la Copa América.

Bajo un intenso calor, los jugadores de la Albiceleste se ejercitaron en el campo de la Unversidad de Houston, con Marcos Acuña aún al margen del grupo, haciendo trabajo diferenciado.

El lateral del Sevilla fue titular contra Canadá, en el partido inaugural, y entró a falta de ocho minutos ante Chile, el 25 de junio, cuando sufrió una nueva lesión muscular que le ha apartado de los encuentros frente a Perú y el de cuartos de final ante Ecuador.

La sobrecarga en el muslo es la tercera lesión muscular que sufre ‘el Huevo’ Acuña desde abril.

Según informa la AFA, el lateral “viene evolucionando favorablemente de la sobrecarga muscular y si bien trabajó diferenciado, en el día de hoy, aumentó considerablemente la intensidad de sus trabajos”.

El resto de la plantilla está a disposición de Lionel Scaloni incluido Leo Messi, que jugó el partido completo contra Ecuador sin resentirse de la lesión en el aductor que se produjo contra Chile.

Pasadas las 9.30, el grupo, comenzó las labores en el campo junto al PF Luis Martín. Divididos en dos grupos, hicieron movimientos de coordinación y velocidad en dos postas diferentes y luego un rondo en el círculo central de la cancha.

Ya para la segunda mitad del entreno, el director técnico, separó al plantel en dos equipos y ejercitó acciones tácticas en ataque y defensa. Tras ello, los futbolistas hicieron un último bloque de ejercicios de definición.

La selección albiceleste quedará concentrada en el mismo hotel que utilizó para el partido de la segunda jornada del grupo A contra Chile y volverá a entrenarse, a puertas cerradas, el domingo en el centro de entrenamiento del NY Red Bull.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio