Colombia prepara con “confianza” y al completo “final” ante Polonia

El jugador de Colombia Radamel Falcao García. (EFE/Archivo)

Kazán (Rusia), 21 jun .- Aparentemente recuperada del mazazo que recibió en su estreno en el Mundial de Rusia, la selección colombiana de fútbol se entrenó hoy en el Estadio Sviyaga de la República Tártara con todos sus hombres disponibles.

El astro James Rodríguez compareció sobre el verde del complejo con sus 22 compañeros, pese a los problemas en el gemelo izquierdo que arrastró en los últimos días, los mismos que el pasado martes lo apartaron de la titularidad en la derrota 2-1 de Colombia ante Japón.

Sonriente y sin molestias visibles, el astro del Bayern Múnich realizó junto a sus compañeros ejercicios para trabajar el cambio de ritmo, otros de dominio de balón y estiramientos.

Los dirigidos por José Pekerman también trabajaron la movilidad, el desplazamiento y el juego a un toque.

El traspié colombiano del debut convirtió en una final el duelo del próximo domingo ante una Polonia también necesitada de los tres puntos tras caer por 1-0 ante Senegal.

“Somos un grupo competitivo, pero una expulsión temprana es difícil de afrontar”, afirmó hoy Abel Aguilar.

“Los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo y levantar el partido como se hizo tiene mucho mérito. Nosotros le damos valor y eso nos da confianza”, continuó en la conferencia de prensa previa a la práctica.

El mediocampista colombiano vio desde el banco del Mordovia Arena de Saransk cómo el seleccionado dirigido por Pekerman se quedaba con diez hombres a los tres minutos del choque ante los japoneses por expulsión con roja directa de Carlos Sánchez.

Ahora, por su experiencia, Aguilar es uno de los hombres que podría entrar en el once del técnico argentino frente a Polonia para reforzar un mediocampo que tendrá la baja por sanción de “La Roca” Sánchez. Mateus Uribe, también suplente ante los asiáticos, podría ser su acompañante.

Pekerman fue cuestionado por haber iniciado el campeonato frente a los asiáticos con un equipo demasiado inexperto.

A tres días para la “final” ante los europeos, todo apunta a que el veterano preparador, que hoy abrió el entrenamiento a los medios durante diez minutos más de lo habitual, realizará diversos cambios.

A la espera de lo que suceda arriba con James, en defensa, Yerry Mina y Cristian Zapata tienen números para sustituir a Davinson Sánchez y Óscar Murillo, la pareja de centrales que no convenció en la primera fecha.

DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba