Colombia comienza la preparación de la Copa América con trece jugadores y sin James

El jugador de la selección Colombia de fútbol Mateus Uribe (i) y su director técnico, el portugués Carlos Queiroz, participan este lunes en una rueda de prensa en Bogotá (Colombia). EFE

Bogotá, 27 may .- La selección colombiana de fútbol comenzó este lunes a entrenarse con trece futbolistas para su participación en la Copa América de Brasil, a la espera de la incorporación del centrocampista del Bayern Múnich James Rodríguez, quien ya se encuentra en el país.

Bajo las órdenes del seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, trece de los cuarenta jugadores preconvocados en la Cafetera entrenaron este lunes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, lugar en donde se espera la llegada de Rodríguez tras su llegada al país en horas de la madrugada y quien cumplió este lunes actividades sociales con niños.

A la espera del volante cuyo futuro en el fútbol alemán es incierto, en la cancha de la FCF estuvieron los porteros David Ospina (Nápoles-ITA), Aldair Quintana (Huila) y Éder Chaux (Patriotas), al igual que los defensores Jhon Lucumí (Genk-BEL), Yerry Mina (Everton-ING) y Stefan Medina (Monterrey-MEX).

Este último, el reemplazo de Luis Manuel Orejuela, lateral del Cruzeiro de Brasil, quien salió de la lista de cuarenta jugadores por una lesión.

También formaron parte de la sesión de entrenamiento los centrocampistas Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Mateus Uribe (América-MEX), Edwin Cardona (Pachuca-MEX), Jefferson Lerma (Bournemouth-ING), Luis Díaz (Junior) y los delanteros Roger Martínez y Andrés Ibargüen (América-MEX).

De acuerdo a la FCF, la primera parte del entrenamiento fue realizada en el gimnasio, y luego los futbolistas pasaron a trabajar en el campo de juego, donde hicieron ejercicios de control, precisión y definición.

Los jugadores se volverán a reunir este martes en el estadio El Campín de Bogotá, en el que la Cafetera se enfrentará a la selección de Panamá el próximo 3 de junio en un partido amistoso como preparación para la Copa América que comenzará el 14 de junio.

La selección colombiana jugará un último amistoso de preparación el próximo 9 de junio contra Perú en el estadio Monumental de Lima.

Queiroz anunciará el próximo jueves su lista final de 23 jugadores para la Copa América, torneo en el que forma parte del Grupo B y se enfrentará a Argentina, Paraguay y al invitado Catar.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú