Colo Colo y Universidad juegan un superclásico clave para seguir con opciones

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de Colo Colo. (EFE/Archivo)

Santiago de Chile, 23 ago .- El Colo Colo y la Universidad de Chile protagonizarán el próximo sábado un superclásico vital para ambos para no quedar descolgados en la lucha por los primeros puestos de la clasificación del campeonato chileno.

Los dos equipos más laureados del fútbol chileno llegan al duelo con una trayectoria irregular y lejos del líder, la Universidad Católica.

La ‘U’ ocupa el quinto lugar a ocho puntos del liderato y los albos marchan sextos con dos puntos menos que su máximo rival.

Un nuevo tropiezo dejaría a cualquiera de los dos con un pie fuera de la lucha por el título a falta de nueve jornadas para el final.

El Colo Colo tiene a su favor la condición de local en el Estadio Monumental y la estadística, que refleja que la U lleva 17 años sin sumar los tres puntos en la cancha de su rival.

No hay margen para el error y lo sabe el técnico albo, Héctor Tapia, que alineará a su once de gala pese a que la próxima semana el Colo Colo juega en Brasil el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que defenderá el 1-0 logrado en su estadio.

En la U de Chile, los 17 años sin cantar victoria en el Monumental pesan como una losa pero no pierden la esperanza de romper la mala racha.

La llegada del delantero Ángelo Henríquez ha dado un nuevo aire al ataque del equipo que dirige el argentino Frank Kudelka, que está fuera de los torneos internacionales.

Más allá del superclásico, la Universidad Católica cerrará el domingo la vigésimo primera jornada con su visita al Audax Italiano, un rival asequible para el equipo del entrenador español Beñat San José.

La Universidad de Concepción, segundo a tres puntos de la UC, abrirá la jornada el viernes ante el Curicó Unido, que ocupa las últimas plazas de la clasificación.

Atento al desempeño de la UC y la Universidad de Concepción estará el Unión La Calera, que marcha tercero a cuatro puntos del líder y el domingo recibirá al Deportes Iquique.

Programación de la vigésimo primera jornada:

Viernes: Curicó Unido-Universidad de Concepción.

Sábado: Colo Colo-Universidad de Chile, Deportes Temuco-Everton, Huachipato-Antofagasta y O’Higgins-Unión Española.
Domingo: Palestino-San Luis, Unión La Calera-Deportes Iquique y Audax Italiano-Universidad Católica.

– Clasificación:

.1. Universidad Católica 43 puntos
.2. U de Concepción 40
.3. Unión La Calera 39
.4. Antofagasta 36
.5. Universidad de Chile 35
.6. Colo Colo 33
.7. Unión Española 28
.8. O’Higgins 26
.9. Huachipato 23
10. Palestino 22
11. Deportes Iquique 21
12. Audax Italiano 21
13. Deportes Temuco 21
14. Curicó Unido 18
15. Everton 14
16. San Luis 14

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú