CHILE: Colo Colo vence al Palestino y sigue sin dar tregua en el Clausura chileno

Los goles del paraguayo Luis Delgado y Esteban Paredes pusieron por delante a los albos antes del minuto 20 y dejaron el partido visto para sentencia. (EFE/Archvo)
Los goles del paraguayo Luis Delgado y Esteban Paredes pusieron por delante a los albos antes del minuto 20 y dejaron el partido visto para sentencia. (EFE/Archvo)

Santiago de Chile, 23 feb (EFE).- El Colo Colo sigue sin dar un respiro a sus rivales en el torneo Clausura chileno y superó al Palestino por 1-2 en la octava jornada, un triunfo que lo deja un poco más líder y lo aleja de sus perseguidores.

Los goles del paraguayo Luis Delgado y Esteban Paredes pusieron por delante a los albos antes del minuto 20 y dejaron el partido visto para sentencia.

En el último minuto el Palestino hizo un gol de penalti pero los tres puntos fueron para el equipo que entrena Héctor Tapia, que cada jornada que pasa tiene más pinta de ser el próximo campeón chileno.

El O’Higgins se impuso con autoridad a la Universidad Católica por 2-0, en una reedición de la final del último campeonato chileno, en el que también salió victorioso el conjunto de Rancagua.

El argentino Pablo Calandria anotó el primer gol a la media hora y Yerson Opazo sentenció para el O’Higgins en el tiempo añadido, ante un rival que vio reflejada su impotencia con la expulsión por roja directa de su capitán, Milovan Mirosevic, a trece minutos del final por aplaudir al árbitro.

Con este triunfo, el O’Higgins supera a la Católica en la clasificación y queda segundo a cuatro puntos del Colo Colo.

El Audax Italiano y la Universidad de Chile abrieron la jornada el viernes con un emocionante encuentro que acabó con empate 3-3, un resultado que deja malparado a la U, que ve como poco a poco pierde al grupo de cabeza y se reducen sus posibilidades de pelear por el título.

El paraguayo Juan Rodrigo Rojas adelantó a la U, aunque el Audax Italiano remontó con goles de Marco Medel y Felipe Mora, que anotó por partida doble.

Patricio Rubio acortó distancias para la U, que consiguió el empate en el último suspiro con una diana de Francisco Castro.

En otro partido, el Deportes Iquique superó al Antofagasta por 3-2 con un triplete de Manuel Villalobos, que revirtió los goles iniciales de Esteban González y Cristián Canío.

Con este resultado, el Iquique se mantiene en la zona alta de la clasificación con 16 puntos y el Antofagasta sigue con una sola victoria en lo que va de torneo.

El Everton logró su segundo triunfo del año al imponerse a la Unión Española por 1-3 con tres goles del ariete Matías Donoso.

También ganó el Huachipato, que superó al Ñublense por 1-0 con un gol del argentino Lucas Simón y dejó de ser el colista del torneo.

El Cobresal se llevó el clásico del cobre frente al Cobreloa por 3-0 con goles del argentino Mariano Torres, Víctor Hugo Sarabia y Patricio Jerez.

El Rangers y la Universidad de Concepción empataron sin goles y el Santiago Wanderers superó por 1-0 al Unión La Calera.

Deja un comentario

Cerrar menú