Colo Colo vence 2-0 a Bolívar por el Grupo 2 de la Libertadores

Jorge Valdivia en accion. (Medios)

Santiago de Chile, 15 may .- El Colo Colo de Chile derrotó hoy por 2-0 al cuadro boliviano de Bolívar en partido válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que completan el Atlético Nacional de Colombia y el Delfín de Ecuador.

Un doblete de Esteban Paredes, a los 30 y 37 minutos, abrió el camino al triunfo del Colo Colo.

Animado por cerca de 40.000 hinchas que repletaron el estadio Monumental de Santiago, el cuadro local, que necesitaba del triunfo para seguir con posibilidades de pasar a la siguiente ronda del torneo continental, se mostró algo nervioso en los primeros minutos del juego ante un rival que se atrincheró en su propio campo con la esperanza de llevarse por lo menos un punto.

Sin embargo, la llave la tenía el veterano Esteban Paredes, quien a los 30 minutos venció la resistencia del Bolívar tras definir con clase un pase de su compañero Gonzalo Fierro. Siete minutos más tarde, el mismo jugador le dio la tranquilidad al equipo con una segunda anotación personal.

Con sus dos goles, Paredes, de 37 años, se convirtió así en el máximo goleador del fútbol chileno en Copa Libertadores, con 22 tantos.

Tras el descanso, y consciente de que no tenía mucho peligro al frente, Colo Colo siguió dominando el cotejo a voluntad ante un Bolívar con muy poca capacidad de reacción y con esporádicas llegadas al arco rival.

En el otro partido del Grupo 2, el Delfín de Ecuador dio la sorpresa de la jornada al vencer por la cuenta mínima al líder de la serie, el Atlético Nacional de Medellín.

Con estos resultados, y a pesar de la derrota, Atlético Nacional suma nueve unidades, frente a siete que reúnen tanto el Delfín como el Colo Colo. El Bolívar se quedó último, con cinco puntos.

En la sexta fecha, el 24 de mayo, la última de la serie, Colo viajará hasta Medellín para medirse al Atlético Nacional, mientras el Bolívar recibirá en La Paz al Delfín.

DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba