Colo Colo espera proclamarse campeón este fin de semana en Chile

Colo Colo tiene el domingo una oportunidad de oro para lograr su trigésimo título liguero, algo que podría pasar antes de tiempo si la Universidad Católica, segundo clasificado, pierde mañana en su estadio frente al Antofagasta. (EFE/Archivo)
Colo Colo tiene el domingo una oportunidad de oro para lograr su trigésimo título liguero, algo que podría pasar antes de tiempo si la Universidad Católica, segundo clasificado, pierde mañana en su estadio frente al Antofagasta. (EFE/Archivo)

Santiago de Chile, 11 abr (EFE).- El Colo Colo puede proclamarse campeón del torneo de Clausura chileno este fin de semana en la decimoquinta jornada, cuando se enfrentará al Santiago Wanderers.

El conjunto ‘albo’ tiene el domingo una oportunidad de oro para lograr su trigésimo título liguero, algo que podría pasar antes de tiempo si la Universidad Católica, segundo clasificado, pierde mañana en su estadio frente al Antofagasta.

Solo una hecatombe en las tres últimas jornadas parece capaz de privar de la victoria al Colo Colo, que pondrá fin a una larga sequía de cinco temporadas sin ganar un campeonato local.

Nadie quiere perderse el domingo la fiesta del equipo más popular de Chile y los hinchas compraron en tiempo récord las entradas que se pusieron a la venta en el Estadio Monumental.

Héctor Tapia, el joven entrenador del ‘cacique, ha tratado en los últimos días que sus jugadores tengan los pies en el suelo y no sean víctimas de la ansiedad por obtener el triunfo.

“No hemos ganado nada aún, primero tenemos que superar a un rival tremendamente complicado”, dijo Tapia, un exjugador de 36 años formado en el Colo Colo y que hasta hace unos meses dirigía al segundo equipo ‘albo’.

El Santiago Wanderers, en tanto, espera dar un golpe de efecto al torneo y postergar una semana más las ganas de celebrar de sus rivales.

El sábado se disputará otro duelo entre la Universidad Católica y el Antofagasta que podría dejar sin consecuencias el partido del domingo del primer clasificado.

A los ‘cruzados’ solo les queda sumar los tres puntos y esperar un tropiezo del Colo Colo para dar una semana más de vida a un torneo teñido de blanco desde prácticamente el comienzo.

La Unión Española, el único equipo chileno que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, ocupa el noveno lugar en la clasificación y este fin de semana se medirá a la Universidad de Concepción.

La programación de la jornada incluye los partidos Huachipato-Universidad de Chile, Universidad Católica-Antofagasta, Everton-Cobreloa, Audax Italiano-Cobresal, Colo Colo-Santiago Wanderers, O’Higgins-Unión La Calera, Ñublense-Palestino, Deportes Iquique-Rangers y Unión Española-Universidad de Concepción.

– Clasificación
.1. Colo Colo 35
.2. U. Católica 28
.3. O’Higgins 25
.4. D.Iquique 22
.5. Palestino 22
.6. U. de Concepción 21
.7. Univ.de Chile 20
.8. Cobreloa 19
.9. Unión Española 19
10. Unión La Calera 18
11. Hachipato 18
12. Antofagasta 17
13. Ñublense 16
14. Santiago Wanderers 15
15. Audax Italiano 15
16. Cobresal 15
17. Everton 14
18. Rangers 12.

Deja un comentario

Cerrar menú