Coito, complacido con el desempeño de Honduras en los Panamericanos de Lima

Fabián Coito, director técnico de la selección hondureña de fútbol. EFE/ José Valle/Archivo

Tegucigalpa, 11 ago .- El entrenador de la selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, expresó este domingo su satisfacción con el desempeño de sus jugadores en los Panamericanos de Lima, en los que el país centroamericano logró la medalla de plata al perder el sábado en la final por 1-4 con Argentina.

“Muy contento por el logro, por lo que ha sido la experiencia en este torneo y que ojalá signifique un crecimiento desde todo punto de vista para los futbolistas, que tienen que vivir este tipo de experiencias y cuando son positivas mejor”, indicó Coito al llegar hoy a Tegucigalpa con la selección hondureña procedente de Lima, Perú.

Añadió que con su desempeño los jugadores refuerzan el mensaje y el crecimiento que todos los entrenadores quieren.

“Creo mucho en el trabajo, en la preparación de los grupos humanos, en la persona por encima del futbolista, creo que lo hubo en este grupo, lo que quedó reforzado con los resultados deportivos”, señaló el timonel de los hondureños.

En los Juegos Panamericanos, Honduras selló su pase a la final al vencer a México en tanda de penaltis (4-2), luego de haber empatado a un gol en 120 minutos de juego.

Coito considera que contra Argentina, en el segundo tiempo Honduras tuvo “algunas distracciones” y en diez minutos el rival le anotó tres goles para sellar el marcador de 4-1 y llevarse la medalla de oro.

El técnico espera que el mensaje lo hayan aprendido los jugadores hondureños y “sepan que la preparación, el profesionalismo, el entrenamiento, el cuidado es la clave para hacer cosas importantes en el fútbol”.

Del partido ante Argentina, indicó que estuvo “cargado de mucho nerviosismo”, lo que en su opinión pudo minar un poco a la selección hondureña, que en varios choques revirtió marcadores en el segundo tiempo.

En el juego con la Albiceleste “tuvimos diez minutos fatales en los que se nos fue el partido, porque quedamos muy lejos como para remontarlo contra un buen equipo”.

El estratega uruguayo dijo que habrá que analizar la derrota porque “también de los errores se sacan conclusiones importantes. Costó caro, pero es un error que hay que intentar no repetir”.

También anunció que se seguirá trabajando con la selección sub’23 que ha participado en los Panamericanos, porque se trata de las generaciones de jugadores que vienen pidiendo espacio en el equipo mayor.

“Esto genera expectativa, ilusión, esperanza, lo que es muy importante para la consecución de cualquier logro, y que la selección sea la imagen de nuestro fútbol”, enfatizó Coito, quien tiene como objetivo clasificar a Honduras al Mundial de Catar 2022.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú