Clubes argentinos dicen que la fecha de regreso del fútbol es “incierta”

En la imagen el registro de una de las celebraciones del club argentino de fútbol River Plate. EFE/Paolo Aguilar/Archivo

Buenos Aires, 1 abr .- Víctor Blanco, presidente de Racing Club, y Juan José Concina, secretario de Newell’s Old Boys, dijeron este miércoles que la fecha de regreso del fútbol argentino es incierta.

Blanco aseguró en diálogo con FM Late que el club consensuará con los jugadores la “reducción de salarios” porque “los fondos que entran al club no alcanzan para pagar” y que “hoy por hoy la vuelta del fútbol es incierta”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dictaminó el aislamiento social obligatorio al menos hasta el 13 de abril.

“Seguramente se van a necesitar 15 o 20 días antes de que vuelva el fútbol para que los jugadores hagan pretemporada”, añadió Blanco.

Concina, secretario de Newell’s Old Boys, admitió en una entrevista con la agencia oficial de noticias Télam que “nadie sabe qué va a pasar” con el fútbol.

“Pero creo que el fútbol no va a volver hasta mediados de año. Sin público, por supuesto”, indicó.

El directivo también aseguró que la Copa de la Superliga, de la que se disputó solo una jornada antes de la suspensión, el 17 de marzo, “se va a suspender”.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú