Claudio Pizarro sobre su futuro: “Creo que es mi último año”

Claudio Pizarro animado y lleno de energía en su presentación oficial (Foto: nordphoto).

Bremen (Alemania), 31 jul .- El veterano futbolista peruano Claudio Pizarro aseguró hoy que tiene previsto poner fin a su extensa carrera a finales de la próxima temporada, en la que jugará de nuevo en las filas del Werder Bremen.

“Creo que es mi último año”, declaró hoy el jugador de 39 años en una rueda de prensa en Bremen. “Pero antes de eso, podemos conseguir cosas importantes esta temporada. Tenemos un equipo realmente bueno”, afirmó.

Con 192 goles, Pizarro es actualmente el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga. El Bremen anunció el domingo el regreso del sudamericano al club.

Durante la rueda de prensa de presentación, Pizarro afirmó tener grandes metas con el club germano. “Espero que podamos llegar a los puestos de la Copa de Europa”, dijo el delantero.

A pesar de su elevada edad y de la victoria en la Liga de Campeones en 2013 con el Bayern Múnich, además de haber ganado seis Bundesligas, el delantero está lejos de estar cansado. “Sólo necesito un balón, es todo lo que necesito”, explicó.

Necesita también al Werder Bremen. Cuando en el verano de 2017 no recibió ningún contrato nuevo con el Bremen, Pizarro cerró el capítulo con el club. “Pensé que se había acabado”, dijo hoy el jugador.

Entre los aficionados es toda una leyenda viva. En 2015, cuando volvió a jugar con el Werder Bremen, cientos de aficionados le recibieron en el aeropuerto de la ciudad del norte de Alemania. “Para cada persona que experimenta algo así es algo especial”, recordó.

El futbolista ya disputó su primer encuentro con su nueva camiseta el lunes en un amistoso ante el VVV Venlo que acabó 1-1, donde jugó veinte minutos.

Pizarro promete más, ya que según sus propias palabras no está aún al 100 por ciento. “Llevará hasta el comienzo de la temporada”, dijo.

El peruano quiere llegar a su máximo nivel. Mientras sus compañeros de equipo disfrutan de unas cortas vacaciones hasta el sábado, él entrena en el Weserstadion. La recuperación lleva algo más de tiempo. “Aparte de eso, todo es como antes”, informó el profesional, que viste el dorsal número 4.

Sin embargo, Pizarro no hará ninguna demanda. “Por supuesto que siempre quiero jugar”, dijo. Pero también aceptaría sin quejarse si no fuera suficiente para un puesto en el equipo titular, señaló. “En primer lugar, quiero marcar goles y jugar bien. Pero también quiero aprovechar mi experiencia para ayudar a los jóvenes y hablar con ellos”, explicó. “Pero al final el que decide siempre es el entrenador”.

Pizarro tiene previsto terminar finalmente su carrera en el verano boreal de 2019. “En algún momento es suficiente”, afirmó. La razón principal: su familia que vive en Munich no vendrá a Bremen. Los familiares esperan que Pizarro regrese el próximo verano. “Sin embargo, no me presionan, sino que dicen que debo hacer lo que me hace feliz”, explicó.

Esta es la quinta vez que el ex internacional peruano ficha por el Bremen tras 1999, 2008, 2009 y 2015. Pizarro anotó para el Bremen 144 goles en 271 partidos.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú