Claudio Pizarro asegura que ante Chile se verá el nivel de la selección peruana

El delantero peruano Claudio Pizarro. (EFE/Archivo)
El delantero peruano Claudio Pizarro. (EFE/Archivo)

Santiago, oct. 07. El delantero Claudio Pizarro del Bayern Múnich de Alemania señaló que el encuentro ante Chile servirá para medir el nivel de la selección peruana con miras a su participación de la Copa América 2015 que se disputará en el país sureño.

“Empezar una etapa nueva, prepararnos para lo que se viene que es la Copa América, que es lo más cercano. La idea de Pablo (Bengoechea) es ir formando el equipo y ver jugadores, ahora que se vienen los partidos más complicados, como el del viernes con Chile quería tener a todo el equipo”, dijo Pizarro a RPP.

A comparación de sus demás compañeros, quienes manifestaron que ante los “mapochos” jamás se juegan cotejos amistosos debido a la rivalidad existente, Pizarro opinó lo contrario, porque cree que el plantel peruano tomará este encuentro como de preparación.

“Este partido es un clásico, pero es un amistoso. Vamos a tomarlo como un partido de preparación para ver qué podemos hacer en la Copa América. Lo importante sin duda es armar bien el equipo, hacer un buen partido y si se puede por supuesto que anotar”, agregó.

Pizarro ostenta 75 partidos en la camiseta de selección, pero no siempre fue titular. El atacante del Bayern Munich podría volver al banco este viernes en el amistoso ante Chile para dejar su lugar a Paolo Guerrero, quien iniciará las acciones como atacante único del equipo “rojiblanco”.

Desde que hizo su debut con la divisa nacional en 1999, el “Bombardero de los Andes” fue suplente sólo en seis oportunidades.

Por Eliminatorias, el delantero nacional jugó 42 partidos y solo una vez arrancó como suplente.
El último gol que anotó Claudio Pizarro a la selección de Chile

Deja una respuesta

Cerrar menú