Clasificación al mundial será prioridad durante gestión de Oviedo

Edwin Oviedo flamante presidente de laFPF. (ANDINA)
Edwin Oviedo flamante presidente de laFPF. (ANDINA)

Lima, ene. 05. El flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, señaló que su prioridad será lograr la clasificación al mundial y recuperar el prestigio del fútbol peruano, además de trabajar en el recambio generacional.

“Queremos ir a un mundial y nosotros trabajaremos intensamente para lograreste objetivo, será nuestra principal acción para este corto, mediano y largo plazo”, declaró tras su juramentación.

Precisó que la propuesta de creación de un director deportivo, que apoyará en el trabajo de la selección nacional, será importante en la creación de un nexo con el directorio.

Oviedo también afirmó que trabajará de forma conjunta con la FIFA, Conmebol y demás autoridades políticas y empresariales para recuperar el prestigio de la selección peruana a nivel internacional.

Consideró además que el apoyo a las selecciones sub 15, 17, 20 y 23 es fundamental pues considera que son “son la reserva y recambio generacional del proceso de recuperación de nuestro fútbol”.

La reformulada comisión de seleccionados nacionales, integrado por destacadas figuras del deporte peruano en nuestro país, en conjunto con el director deportivo se encargarán de elegir al nuevo técnico de la selección.

“Nuestra selección no puede resurgir si no tenemos un campeonato competitivo, formal y coordinado con las ligas departamentales y demás instancias”, finalizó.

ANDINA

Deja una respuesta

Cerrar menú