Cirugías, infecciones y un tumor: el historial de salud del Rey Pelé

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. (EFE /Archivo).

Sao Paulo, 6 sep .- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, fue operado el sábado pasado para extirparle un tumor en el colon y sigue ingresado en un hospital de Sao Paulo, según confirmó él mismo este lunes.

A los 80 años, el también conocido como Rey del Fútbol acumula un extenso historial de problemas de salud, hospitalizaciones y pasos por el quirófano, entre ellos cirugías de menisco, cadera y columna.

Estas son las principales emergencias médicas que han acometido al exfutbolista en los últimos años.

Julio de 1999.- A los 58 años, Pelé es sometido en Nueva York a una artroscopia para la retirada de un menisco de su rodilla derecha.

Noviembre de 2012.- El Rey, entonces con 72 años, es sometido a una cirugía de cadera en un hospital de Sao Paulo, en la que recibió una prótesis, implementada entre el fémur y la pelvis.

Noviembre de 2014.- Es ingresado en Sao Paulo para la retirada de cálculos renales. En la ocasión, es revelado que Pelé no tiene un riñón desde la década de 1970.

Mayo de 2015.- Pocos meses después, Pelé vuelve a ser ingresado en Sao Paulo, donde pasa por una cirugía de resección de la próstata.

Julio de 2015.- El exfutbolista es sometido a un procedimiento quirúrgico para la descompresión de una raíz nerviosa en la columna.

Diciembre de 2015.- Pelé realiza una nueva cirugía de la cadera, ésta vez en Nueva York, para corregir un desplazamiento de la prótesis instalada en 2012.

Diciembre 2017.- Aparece por primera vez públicamente en una silla de ruedas, cuando fue invitado por la FIFA para el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

Enero de 2018.- Pelé es diagnosticado con un cuadro de “agotamiento severo” tras sufrir un desmayo en su residencia en Sao Paulo y ser hospitalizado.

Abril de 2019.- El “Rey” es ingresado en un hospital de París debido a una infección urinaria.

Abril de 2019.- Nada más desembarcar en Brasil, es hospitalizado en Sao Paulo, donde fue sometido a otra operación de cálculo renal.

Febrero de 2020.- El exjugador sufre “cierta depresión” por los problemas de salud que le acometen, según explicó su hijo Edinho en una entrevista. Pelé, sin embargo, asegura que está bien.

Septiembre de 2021.- Pelé es operado para la retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba