Cinco equipos tras el liderato animan la jornada en el Clausura de Bolivia

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de The Strongest de Bolivia. EFE/Archivo

La Paz, 26 oct .- La lucha entre cinco equipos por la conquista del liderato del torneo Clausura boliviano, entre los que solo hay dos puntos de diferencia, anima la decimoséptima jornada, cuyos siete partidos se jugarán entre el sábado y el lunes.

El sorprendente Royal Pari lidera con 32 puntos y le siguen The Strongest, San José y Bolívar con 31, y en el quinto lugar, con 30, está el Wilstermann, actual campeón.

El Royal Pari, que dirige el peruano Roberto Mosquera, recibirá el sábado al también cruceño Sport Boys, del argentino César Vigevani, situado en la novena posición.

Un triunfo de los pupilos de Mosquera les mantendrá en la cima.

The Strongest, del venezolano César Farías, visitará el domingo en Santa Cruz a un Destroyers venido a menos pues no gana hace cinco jornadas.

El Tigre paceño tiene sobre sí la presión revertir la irregularidad de sus recientes presentaciones, ya que de los últimos cuatro partidos que disputó ganó solo uno y perdió tres.

Un herido San José de Oruro, que cayó en su visita al Bolívar 4-2, viajará a Cochabamba para intentar arrancar el domingo una victoria al colista Aurora, que ha acumulado únicamente once puntos.

Bolívar, del uruguayo Alfredo Arias, necesita sumar los tres puntos en La Paz a expensas del Universitario de Sucre, penúltimo del torneo.

El Wilstermann, dirigido por el boliviano Álvaro Peña, visitará al Guabirá en la llamada ‘Caldera del diablo’ de Montero.

También el domingo, el Nacional Potosí, que ha ganado sus últimos cuatro partidos, recibirá al Oriente Petrolero de Santa Cruz.

La jornada se cerrará el lunes con el duelo entre el Real Potosí y el Blooming de Santa Cruz.

– Partidos de la decimoséptima jornada del torneo Clausura:

27.10: Royal Pari-Sport Boys.

28.10: Aurora-San José, Guabirá-Wilstermann, Bolívar-Universitario, Nacional Potosí-Oriente Petrolero, Destroyers-The Strongest.

29.10: Real Potosí-Blooming.

– Clasificación:

.1. Royal Pari 32 puntos
.2. The Strongest 31
.3. Bolívar 31
.4. San José 31
.5. Wilstermann 30
.6. Nacional Potosí 27
.7. Oriente Petrolero 24
.8. Blooming 22
.9. Sport Boys 22
10. Guabirá 19
11. Destroyers 15
12. Real Potosí 14
13. Universitario 13
14. Aurora 11

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba