Chile y Costa Rica abren recta final de su preparación a Brasil 2014

Los jugadores de Costa Rica Paulo Herrera (i), Jonathan Mc Donald (c) y Porfilio Lopez (d) durante un entrenamiento en el complejo deportivo de Quilin, previo al juego amistoso ante la selección de Chile. (EFE)
Los jugadores de Costa Rica Paulo Herrera (i), Jonathan Mc Donald (c) y Porfilio Lopez (d) durante un entrenamiento en el complejo deportivo de Quilin, previo al juego amistoso ante la selección de Chile. (EFE)

Santiago de Chile, 21 ene (EFE).- Las selecciones de Chile y Costa Rica jugarán este miércoles un amistoso que abre el tramo final de su preparación al Mundial de Brasil 2014 y que promete, según coinciden sus protagonistas, un juego intenso y de buen nivel.

Tanto la Roja, dirigida por Jorge Sampaoli, como el conjunto centroamericano, conducido por el colombiano José Luis Pinto, al no ser una fecha FIFA, utilizarán una base de jugadores de sus respectivos torneos locales que se esforzarán al máximo para ganar un cupo en la plantilla mundialista definitiva.

Sampaoli incluirá sólo dos jugadores del exterior: el lateral Miiko Albornoz, del Malmö sueco y el delantero Carlos Muñoz, del Baniyas emiratí.

Pinto, en tanto, pudo convocar a Roy Miller, que juega en el Red Bulls estadounidense Christopher Meneses, del FK Norrköping sueco; Kenny Cunnigham y Carlos Hernández, del Wellington Phoenix neocelandés; Jairo Arrieta, del Columbuis Crew estadounidense, y Marco Ureña, del Kuban Krasnodar ruso.

Sampaoli busca, según admitió, sustitutos de los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena y un centro delantero, preocupado por una lesión de Humberto Suazo que puede marginarlo del Mundial.

Para el seleccionador de Chile, Costa Rica es un equipo “que maneja muy bien los tiempos de contragolpe”, con una velocidad “que fue clave” en su clasificación al Mundial.

“Si no estamos atentos nos pueden complicar”, reflexionó Sampaoli, cuyo equipo jugará el próximo marzo un amistoso con Alemania en Europa y quiere jugar más ensayos con equipos del viejo continente.

Para el colombiano José Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, el partido de mañana será “complicado, ellos van a querer ganar”, dijo hoy en el, aeropuerto de Santiago, donde la plantilla tica hizo escala antes de seguir hacia Coquimbo, donde se jugará el partido, a 452 kilómetros al norte de Santiago.

“También entiendo que los jugadores de Chile se querrán compenetrar en este partido y pelear un puesto”, añadió Pinto, que espera también “un partido agresivo, por como ha venido jugando Chile. Lo he visto en muchos encuentros y tenemos que saberlo controlar y saberlo atacar”.

Chile y Costa Rica se han enfrentado hasta ahora nueve veces, con una amplia ventaja para los centroamericanos, que suman cinco triunfos contra dos de Chile y dos empates. Ocho de los encuentros fueron amistosos y uno Oficial: En la Copa América del 2004 Costa Rica ganó por 2-1 a Chile en la ciudad peruana de Tacna.

En el Mundial de Brasil 2014, ambas selecciones afrontarán duras series en la primera fase. Chile, en el grupo B, se enfrentará con España, Holanda y Australia, mientras Costa Rica, en el D, se medirá con Inglaterra, Italia y Uruguay.

– Alineaciones probables:

Chile: Johnny Herrera; Gonzalo Fierro, Enzo Andía, José Rojas, Miiko Albornoz; César Fuentes, Braulio Leal, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Carlos Muñoz. Seleccionador: Jorge Sampaoli

Costa Rica:
Patrick Pemberton; Dave Myrie, Johnny Acosta, Michael Umaña, Roy Miller; Christopher Meneses, José Cubero, Yeltsin Tejeda, Carlos Hernández; Jonathan McDonald y Marco Ureña. Seleccionador: José Luis Pinto

Árbitro; El argentino Mauro Vigliano, auxiliado por sus compatriotas Iván Núñez y Gustavo Rossi

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad chilena de Coquimbo.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del jueves).

Deja un comentario

Cerrar menú