Chile viajara con todo sus mundialistas para partidos con México y Haití

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que muestra a los jugadores chilenos durante un entrenamiento este 1 de junio de 2014, en el complejo deportivo Juan Pinto Duran, en Santiago (Chile). (EFE)
Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que muestra a los jugadores chilenos durante un entrenamiento este 1 de junio de 2014, en el complejo deportivo Juan Pinto Duran, en Santiago (Chile). (EFE)

Miami (Primicia Deportiva.com).- Jorge Sampaoli dio a conocer este lunes la nómina de 18 jugadores del extranjero que participarán en los amistosos programados para septiembre en Estados Unidos.

La gran sorpresa es la inclusión del joven mediocampista chileno‐suizo Francisco Rodríguez, del Zurich FC, y quien a sus 19 años es convocado por primera vez a la “Roja”. Además, es hermano de Ricardo Rodríguez, quien defendió a Suiza en el pasado Mundial.

Hace dos semanas, Rodríguez explicó a El Mercurio que su juego “es más como Jorge Valdivia y un poco como Arturo Vidal. Quiero jugar como Iniesta, tengo buena técnica y visión de campo”.

La nómina la completan otros 16 jugadores que fueron parte del plantel que disputó el Mundial de Brasil 2014, además de la presencia de Rodrigo Millar, quien quedó fuera en el último corte.

Cabe recordar que la “Roja” se enfrentará el 6 de septiembre a México, mientras que el 9 del mismo mes lo hará ante Haití.

Considerando la nómina de los que fueron a Brasil, no aparecen Jorge Valdivia, quien renunció públicamente al equipo, y Felipe Gutiérrez, lesionado.

Otro que no está es el volante Matías Fernández, quien también se perdió la cita planetaria por lesión, pero que regresó a las canchas en la Fiorentina en las últimas semanas.

Se espera que en las próximas semanas complete la lista con los jugadores del medio local, entre los que debieran estar los porteros Johnny Herrera y Cristopher Toselli, el zaguero José Rojas, además de Jean Beausejour y Gustavo Canales.

Nómina de jugadores que militan en el extranjero:

1. Claudio Bravo – F.C. Barcelona (España)

2. Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)

3. Mauricio Isla – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra)

4. Gary Medel – F.C. Internazionale (Italia)

5. Eugenio Mena – Santos F.C. (Brasil)

6. Gonzalo Jara ‐ FSV Mainz (Alemania)

7. Charles Aránguiz – Sport Club Internacional (Brasil)

8. Marcelo Díaz – Basel F.C. (Suiza)

9. Arturo Vidal – Juventus F.C. (Italia)

10. Fabián Orellana – Celta de Vigo (España)

11. Eduardo Vargas – S.S.C. Napoli (Italia)

12. Alexis Sánchez – Arsenal F.C. (Inglaterra)

13. Mauricio Pinilla – Genoa CFC (Italia)

14. Carlos Carmona – Atalanta Calcio (Italia)

15. Francisco Silva – Club Atlético Osasuna (España)

16. Rodrigo Millar – Atlas de Guadalajara (México)

17. José Pedro Fuenzalida – Boca Juniors (Argentina)

18. Francisco Rodríguez – F.C. Zürich (Suiza)

Los últimos cupos se incluirán jugadores de clubes locales incluyendo a los Arqueros Johnny Herrera y Cristopher Toselli, el defensa José Rojas, ademas los delanteros Jean Beausejour y Gustavo Canales

Chile jugara partidos contra México el 6 de Septiembre y Haití el 9 de Septiembre en Ft Lauderdale. Boletas para el partido de Chile vs Haití están a la venta enwww.compreboletos.com o si no llame al 877-877-7677. Boletos desde los $40.

Deja un comentario

Cerrar menú