Chile suspende torneos femenino y juveniles y aguarda a decidir sobre la liga

La primera división llegó hasta la octava jornada, con la Universidad Católica como líder en solitario con 19 puntos, seguidos de Unión La Calera y Curicó Unido. En la imagen el registro de una de las celebraciones de la Universidad Católica de Chile. EFE/Alberto Valdés/Archivo

Santiago de Chile, 31 mar .- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó este martes que suspende hasta agosto la liga femenina y los torneos juveniles, y mantendrá a la espera el devenir de la liga masculina profesional a expensas de las decisiones de la autoridad sanitaria sobre el coronavirus.

A través de un comunicado, la ANFP anunció la postergación y señaló que desde este momento se trabajará en un nuevo calendario a partir de agosto y formatos que se ajusten a los meses restantes del año.

“Esta determinación no involucra a las ligas profesionales (masculinas), que serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol”, indicaron.

En ese sentido, el torneo chileno quedó paralizado a consecuencia del avance del coronavirus en Chile, donde ya se contabilizan 2.738 casos positivos y 12 fallecidos desde que el pasado 3 de marzo se confirmara el primer caso de la COVID-19.

La primera división llegó hasta la octava jornada, con la Universidad Católica como líder en solitario con 19 puntos, seguidos de Unión La Calera y Curicó Unido, ambos tres enteros por debajo.

En otro comunicado posterior, la ANFP aseguró que su deseo es “poder reanudar las ligas profesionales cuando la autoridad sanitaria así lo indique”.

Para ello anunciaron que pondrán en marcha una comisión multidisciplinaria para elaborar un plan que considere las variables para el “adecuado retorno al fútbol”.

El fútbol está paralizado prácticamente en todo el mundo, con los torneos locales suspendidos y las competiciones internacionales de clubes postergadas, así como las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2020 o la Copa América y la Eurocopa previstas para junio de este año.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú