Chile recupera a Isla y espera corregir su rumbo ante una pletórica Colombia

Integrantes de la selección nacional de fútbol de Chile fueron registrados, durante un entrenamiento, en el complejo deportivo. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 12 de oct .- Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará este martes quedarse con los tres puntos de local en su compromiso ante la selección de Colombia, que llega pletórica a Santiago tras su contundente victoria contra Venezuela por 3-0.

El inicio de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, con multitud de lesiones y esa primera derrota, consumada en los minutos del descuento.

Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, el conjunto chileno sufrió siete bajas por lesiones, entre las que se cuentan los pilares de su bloque defensivo Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Guillermo Soto (Palestino) y el portero titular y capitán habitual de la selección, Claudio Bravo (Betis).

Y aunque en los entrenamientos de cara al martes a Chile lo golpearon otros dos descartes, de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés por lesiones musculares, no todo son malas noticias.

El lateral derecho de la selección y actual jugador del Flamengo en Brasil, Mauricio Isla, fue confirmado por la dirección técnica para enfrentarse a los liderados por James Rodríguez.

Isla no pudo estar frente a la “Celeste” pues no cumplía con las normas sanitarias de Uruguay, al haber dado positivo por coronavirus y a pesar de que ya figuraba jugando en el Brasileirao.

“Va a ser difícil, creo que para todos es difícil jugar sin nuestro público, pero Colombia viene haciendo las cosas bien hace bastantes años, tienen jugadores experimentados de las mejores ligas. Vamos a tener que hacer lo que mejor sabemos y tratar de afrontar este partido de la mejor manera”, declaró el ex Olympique de Marsella a medios locales.

Y es que el conjunto “Tricolor” llega con la moral alta y un equipo descansado.

Su contundente victoria por 3-0 frente a Venezuela le permitió al técnico portugués, Carlos Queiroz, realizar cambios tempranos en el once en cancha y dejar descansar a sus figuras clave.

Luis Muriel, autor de dos tantos frente a la Vinotinto, y Juan Guillermo Cuadrado dejaron la cancha al minuto 59; por su parte, James Rodríguez y Duvan Zapata, autor de un gol, fueron reemplazados al minuto 74.

Colombia no contará con su lateral derecho Santiago Arias, quien sufrió una fractura de peroné y otras lesiones en su tobillo izquierdo en el partido disputado en Barranquilla. Su recuperación requiere cirugía y tomará al menos seis meses según el cuerpo médico de su nuevo club, el Bayer Leverkusen.

No obstante, el elenco cafetero espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Chile, por su parte, aspira a repetir el buen partido que hizo frente a Uruguay en términos tácticos, presionando la salida del rival y generando espacios para el ataque de Alexis Sánchez, el mejor jugador del equipo frente al conjunto charrúa.

Además, Rueda sorprendió con una convocatoria de último minuto a Leandro Benegas, delantero de 31 años que milita en Palestino.

– Alineaciones probables:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz; Claudio Baeza; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, César Pinares; y Eduardo Vargas.

Entrenador: Reinaldo Rueda

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel.

Entrenador: Carlos Queiroz

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Hora: 21:30 hora local (00:30 GMT)

Estadio: Estadio Nacional de Santiago de Chile.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú