Chile pondrá a prueba a Honduras bajo la era de Fabián Coito

El director técnico de la selección nacional de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, habla durante una rueda de prensa este lunes en un hotel de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Tegucigalpa, 9 sep .- La selección de Honduras jugará este lunes un amistoso contra Chile, que bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda, pondrá a prueba a los “catrachos” centroamericanos en su nueva era con el uruguayo Fabián Coito en el banquillo.

Para Rueda será un juego marcado además por la nostalgia, porque ha regresado a Honduras, país al que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

De aquella selección hondureña que estuvo en Sudáfrica 2010, sobreviven el defensa izquierdo Emilio Izaguirre, que jugó diez temporadas con el Celtic, de Escocia, y el central Maynor Figueroa, su capitán, que lo hizo una década en varios equipos ingleses y ahora juega en Estados Unidos, a quienes Rueda mañana verá como rivales ante la Roja selección chilena.

Rueda lleva además, la nacionalidad hondureña que le concedieron los “catrachos” por haber clasificado a su país a un segundo mundial, después de una espera de 28 años, desde que Honduras participó en su primera copa mundo, la de España 1982.

El equipo hondureño que este año asumió Coito viene de vencer por 4-0 a una inofensiva selección de Puerto Rico, en juego disputado el pasado día 5 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Chile, por su parte, que el día 6 llegó a San Pedro Sula para el partido de este martes, viene de empatar con Argentina sin goles en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sobre el juego contra Chile, Coito considera que “no es imposible” vencerle, aunque reconoce que el país sudamericano tiene un buen nivel de juego.

Además, en palabras de Coito, el partido contra Chile será “muy diferente” al que se jugó contra Puerto Rico.

Honduras está en su fase de preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Contra Chile, Coito espera mostrar “mejores argumentos”, los que no le faltan entre los convocados para los juegos amistosos, que son una mezcla de experiencia y juventud, con algunos que por primera vez se ponen la camisa de la selección hondureña, como Jonathan Rubio y Jorge Benguché, de buen desempeño ante Puerto Rico.

Rueda ha vuelto a San Pedro Sula donde estuvo por última vez en 2011.

San Pedro Sula es muy familiar para Rueda, quien cuando dirigió a Honduras hizo del Estadio Olímpico Metropolitano de esta ciudad el fortín de la selección que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

De esta ciudad, Rueda dice que le tiene mucha gratitud por “las experiencias inolvidables” que “marcaron para siempre como profesionales y como personas” a la selección hondureña y su cuerpo técnico.

Rueda le deseó “lo mejor” a Coito con la selección de Honduras, de la que recordó que tiene jugadores en Europa y Estados Unidos que integran “una generación que está con deseos de triunfar”.

Ni Coito ni Rueda, han adelantado la probable alineación de mañana en el Estadio Olímpico Metropolitano

En el caso de Chile, está confirmado que no contará con su internacional Alexis Sánchez, delantero del Inter, de Italia, que solamente tenía permiso para jugar contra Argentina.

Entre los jugadores de Chile que salieron contra Argentina el pasado día 5 y de quienes Rueda resaltó su buen desempeño, figuran Paulo Díaz, Tomás Alarcón, Alfonso Parot y César Pinares, aunque valoró el buen juego de conjunto de todo el equipo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú