Chelsea y Leverkusen se afianzan, el Milan advierte y el PSG amenaza

El delantero francés Jeremy Menez del AC Milán dispara un penalti en la Serie A italiana ante el Lazio en el estadio Giuseppe Meazza en Milán, Italia. (EFE)
El delantero francés Jeremy Menez del AC Milán dispara un penalti en la Serie A italiana ante el Lazio en el estadio Giuseppe Meazza en Milán, Italia. (EFE)

Madrid,  (EFE).- El Chelsea, en Inglaterra, y el Bayer Leverkusen, en Alemania, se aferran al liderato de sus respectivos torneos mientras el inicio de la competición en Italia aventura una nueva e ilusionante etapa en el Milan, primer dominador del nuevo curso.

El Paris Saint Germain, por su parte, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, tiene a tiro la cima de Francia.

El Chelsea del portugués José Mourinho se mostró ambicioso y letal en el complicado escenario del Goodison Park, donde el Everton del español Roberto Martínez, que puso en aprietos a la defensa “blue”, acabó goleado ante el nuevo líder de la liga inglesa (3-6).

El hispano-brasileño Diego Costa, el más inspirado del Chelsea, abrió el duelo con un gol a los cuarenta segundos y otro con el minuto 90 cumplido, mientras que el español Cesc Fàbregas volvió a ser una pieza clave en el centro del campo del conjunto londinense, que ha abandonado el dibujo conservador de la pasada campaña y se muestra ahora más afilado.

El Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa, perdió el sábado ante el Stoke por 0-1 en el Etihad Stadium su primer partido esta temporada en la Premier. El argentino Ángel Di María debutó en el centro del campo de un Manchester United que no pudo pasar del empate a cero en el campo del recién ascendido Burnley, que sumó su primer punto en la Premier.

El resultado deja con dos puntos en la tabla a los “diablos rojos”, que no han logrado ninguna victoria en las tres primeras jornadas de la liga inglesa y que perdieron ante un tercera división en la Copa de la Liga (4-0 frente al MK Dons).

El argentino Leonardo Ulloa propició un nuevo contratiempo para el Arsenal, que tomó ventaja con el gol del chileno Alexis Sánchez, en el encuentro ante el recién ascendido Leicester (1-1), que cerró la tercera jornada de la Premier, donde debutó el italiano Mario Balotelli con el Liverpool para imponerse al Tottenham en White Hart Lane.

En Alemania, el Bayer Leverkusen derrotó al Hertha Berlín por 4-2, mientras que el recién ascendido Padeborn dio la sorpresa del día en la Bundesliga alemana de fútbol al golear a domicilio al Hamburgo (0-3).

El Leverkusen, con su victoria de este sábado, sumó el segundo triunfo en las dos primeras jornadas -en la primera había vencido a domicilio al Borussia Dortmund- con lo que firma un arranque perfecto de temporada.

El Bayern empató a domicilio a un gol ante el Schalke 04, en el partido del debut del internacional español y exmadridista Xabi Alonso, que salió como titular y estuvo 68 minutos en el campo, cuando tuvo que ser sustituido por problemas musculares.

En Italia, el Milan que dirige Filippo Inzaghi dio muestras de solvencia en el estreno de la Liga de Italia, superó con autoridad al Lazio (3-1) y se convirtió en el primer líder del nuevo curso competitivo.

El cuadro rossonero, fuera de Europa en el presente curso pretende que el lavado de cara al que ha sido sometido tras la pasada campaña suponga el inicio de una nueva época. De entrada, con Fernando Torres en las gradas observando a sus nuevos compañeros, el equipo de Inzaghi echó el cierre a la primera jornada con buenas sensaciones, ilusión para sus seguidores y el mando en la competición.

El triunfo del Milan se unió al del Juventus y el Roma el sábado. Además, el Udinese, liderado por el incombustible Antonio Di Natale, el Nápoles del español Rafael Benítez en el tiempo añadido y el Cesena, gracias al español Alejandro Rodríguez, fueron el resto de vencedores.

Jose Callejón encarriló la victoria del cuadro napolitano, lánguido tras su adiós de la Liga de Campeones. Pero fue el canadiense Jonathan De Guzmán el que en el tiempo extra logró deshacer el empate que el Génova había logrado con el tanto del chileno Mauricio Pinilla al borde del descanso.

Alejandro Rodríguez llevó a la victoria al Cesena. Marcó el tanto que supuso los tres puntos a su equipo ante el Parma (1-0).

Antonio Di Natale fue el protagonista de la sesión. Hizo los dos goles del Udinese ante el Empoli (2-0) y acumula ya 195 tantos en la Serie A.

En Francia, el sueco Zlatan Ibrahimovic regresó tras su baja por lesión con un hat trick que revitalizó al Paris Saint Germain ante el Saint Etienne, que pone al cuadro de Lauren Blanc arrimado al liderato. Un gol en propia puerta de Stephane Ruffier facilitó la tarea al equipo parisino. Ibrahimovic empezó su particular festival al borde del descanso. Marcó el segundo en el 41 y sentenció el choque a la hora de juego. En plena avalancha local, el uruguayo Edinson Cavani hizo el cuarto. Ibrahimovic, en el tramo final, redondeó la goleada.

El Paris Saint Germain se sitúa segundo en la tabla a dos puntos del líder, el Burdeos, que fue incapaz de ganar en su campo al Bastia (1-1).

El líder fue contracorriente desde el minuto 8, cuando Gadji Tallo adelantó a los visitantes. El uruguayo Diego Rolan empató a falta de un cuarto de hora. Pero el Burdeos no pudo dar la vuelta a la situación.

En Portugal, el Benfica y el Sporting empataron a uno en el primer clásico y derbi lisboeta de la Liga y dejaron escapar al Oporto, que ganó 3-0 al Moreirense y comparte liderazgo con el Vitória Guimaraes.

En la tercera jornada del campeonato, el empate coloca a los “encarnados” con siete puntos y a los “leones” con cinco frente a los nueve del Oporto, colíderes con el Vitória Guimares y que pueden ser también igualados el lunes por el Rio Ave.

El Oporto ganó en casa frente al Moreirense, equipo promocionado este año a la primera división, con un gol del español Óliver Torres, cedido por el Atlético, y un doblete del colombiano Jackson Martínez.

Deja un comentario

Cerrar menú