Chelsea vence al Liverpool y Arsenal despide a Wenger con goleada

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, saluda a los hinchas el 06/05/2018 luego del encuentro de Liga inglesa ante el Burnley en el Emirates Stadium de Londres, Reino Unido. (Foto: Nick Potts/PA Wire/dpa)

Londres, 6 may .- El Chelsea mantuvo hoy sus ilusiones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones del fútbol europeo al derrotar 1-0 al Liverpool en el cierre de una nueva jornada de la Liga inglesa, que tuvo además la despedida triunfal de Arsene Wenger del estadio Emirates.

Un solitario gol de cabeza del francés Olivier Giroud a los 32 minutos le alcanzó al conjunto blue para imponerse al Liverpool, que pareció sentir el desgaste de su clasificación del miércoles para la final de la Champions.

“Es un resultado enorme, enorme”, destacó el mediocampista del Chelsea Eden Hazard. “Si ganamos nuestros dos últimos partidos, creo que estaremos entre los cuatro primeros. No está en nuestras manos, pero lo daremos todo”, se entusiasmó el internacional belga.

Con la victoria, el Chelsea llegó a 69 puntos, con dos partidos por jugar, mientras que el Liverpool quedó con 72, con un encuentro por disputar. En medio de ambos está el Tottenham, que suma 71 y tiene todavía dos partidos pendientes. De los tres, sólo dos obtendrán un boleto para la próxima Liga de Campeones.

El Liverpool tuvo algunas oportunidades para empatar, pero falló en la definición y lo pagó con la derrota. “Odio el resultado, pero el rendimiento fue lo suficientemente bueno como para merecer un punto”, remarcó el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

“El Chelsea fue fuerte pero lo hicimos bien y tuvimos algunos buenos momentos. No fuimos lo suficientemente precisos. El rendimiento fue bueno, pero el resultado fue exactamente el opuesto de lo que queríamos”, sintetizó Klopp.

En tanto, en el último partido de Arsene Wenger como técnico del Arsenal en el estadio Emirates, los “gunners” jugaron un partido perfecto para golear 5-0 al Burnley. Antes del encuentro, los jugadores de ambos equipos le hicieron un pasillo de despedida al exitoso entrenador.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió y cerró el marcador con sus goles a los 14′ y a los 75′. Alexandre Lacazette (45′), Sead Kolasinac (54′) y Alex Iwobi (64′) completaron la goleada del Arsenal, que venía de ser eliminado en las semifinales de la Liga Europa a manos del Atlético de Madrid.

Después de 22 temporadas, Wenger dejará su cargo como técnico del Arsenal y los hinchas lo despidieron hoy de la mejor manera, en el último partido de la campaña jugando en casa.

Tras el juego, los actuales jugadores y un grupo de ex futbolistas del club participaron de otro homenaje al técnico, que se despidió de la afición.

“Les pido que apoyen al staff que me suceda y a este equipo. Ellos se lo merecen. Los extrañaré”, dijo Wenger. “He visto cada rincón de este estadio cuando estaba siendo construido, desde la sala de conferencias de prensa hasta el área técnica. Es una parte de mí”, añadió el técnico, que a pesar de la emoción no abandonó su buen humor.

“Lo positivo de pasar a ser un fan más es que una vez que me vaya, le podré gritar al próximo entrenador”, destacó el francés, que había recibido críticas en los últimos tiempos por continuar en el club pese algunos malos resultados.

“Como ustedes, soy un fanático del Arsenal”, dijo Wenger. “Esto es más que solo mirar fútbol, ​​es una forma de vida. Los extrañaré, gracias a todos por ser una parte tan importante de mi vida. Espero verlos pronto”.

Con 60 puntos, el Arsenal acabará la temporada en la sexta posición y volverá a disputar la Liga Europa en la próxima edición.

En otro encuentro de la jornada 37 de la Premier, el Manchester City igualó 0-0 ante el Huddersfield, pero sigue teniendo a tiro varios récords de la Premier League.

El equipo de Josep Guardiola se proclamó campeón de Inglaterra hace varias jornadas y la atención se centra ahora en si batirá dos marcas históricas.

El City cuenta ahora con 94 puntos y 102 goles a favor a falta de dos jornadas. Su objetivo es superar los 95 puntos del Chelsea de la temporada 2004/2005 y los 103 goles que consiguió también el equipo “blue” en 2009/2010.

Los de Guardiola recibirán el miércoles al Brighton y cerrarán la Premier dentro de una semana en el campo del Southampton.

Con el empate de hoy, el Huddersfield sumó un punto muy importante en su intento por salvar la categoría. Ahora mismo es décimo sexto con 36 puntos, tres por encima de los puestos de descenso.

DPA/ Bob Bensch

Deja un comentario

Cerrar menú