César Farías dirigirá a la selección de Bolivia

Cesar Farias, nuevo tecnico de la seleccion Bolivia. (Foto Portal Cesar Farias)

La Paz, 16 may .- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó hoy al venezolano César Farías como nuevo seleccionador, en principio para dirigir los cuatro partidos amistosos que Bolivia sostendrá este año contra Holanda, Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia.

“La Federación Boliviana de Fútbol se complace en anunciar que el profesor César Farías y su cuerpo técnico han aceptado la invitación para preparar los partidos amistosos de este año al frente de la selección nacional absoluta en calidad de invitado”, informó la FBF por Twitter.

Farías, ex seleccionador de Venezuela, todavía tiene contrato con el club The Strongest, por lo que la figura de la “invitación” para dirigir los amistosos es el recurso que encontró la FBF para anunciar al nuevo técnico.

El primer partido de César Farías será el viernes 25 en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con la selección Sub 23 de Holanda. El segundo contra Estados Unidos en Filadelfia el lunes 28 en el Talen Energy Stadium.

También estará en los cotejos amistosos contra Corea del Sur el 7 de junio en Innsbruck-Austria y dos días después con Serbia en Viena.

“No le temo a poner objetivos claros, con nombres propios, como clasificar al Mundial de Qatar 2022. No es un discurso triunfalista, no es humo. Es asumir compromiso y poner la mirada en algo concreto. Luchar por algo. Se puede lograr o no, pero lo que no concibo es ofrecer procesos como quien ofrece un proyecto que nunca concreta”, indicó el técnico.

Farías, de 45 años, dirigió a la “Vinotinto” en el período 2007-2013, llegó a Bolivia hace dos años y logró salir campeón en la temporada 2016-2017 de la liga boliviana con The Strongest. Luego se marchó y retornó en marzo pasado para dirigir al mismo club reemplazando al argentino Carlos Ischia.

En 25 años de carrera dirigió a los equipos de Nueva Cádiz, Zulianos, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui, de Venezuela; Tijuana, de México; North East United, de India; Cerro Porteño, de Paraguay y The Strongest, donde se desempeña en la actualidad.

César Farías ocupará el puesto del boliviano Mauricio Soria que por una pelea callejera en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, se alejó de la conducción del seleccionado de su país tras un acuerdo con la nueva cúpula de la FBF.

Farías también es propietario del club venezolano Zulia FC, que compite en el torneo de fútbol de Venezuela, y prometió establecer una revolución en Bolivia para que este país pueda competir en el Mundial de 2022 en Qatar.

Bolivia jugó su último Mundial en 1994 en Estados Unidos. Sus adversarios fueron Alemania, Corea del Sur y España. El seleccionado boliviano quedó eliminado en la primera ronda.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú