Cerro Porteño prescinde de Nanni como director deportivo tras el regreso de Arce

Francisco “Chiqui” Arce (i) y el presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag (d), durante la presentación de Arce como nuevo entrenador del Club Cerro Porteño, este lunes en el Estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Asunción, 23 dic .- El argentino Roberto Nanni no seguirá como director deportivo de Cerro Porteño en la nueva etapa que se abre para el club asunceno con el regreso de Francisco Arce, quien contará con varios exjugadores del Ciclón para arroparle en el cuerpo técnico.

El presidente del club, Raúl Zapag, anunció este lunes en una rueda de prensa la salida de Nanni y reconoció que el equipo no cumplió los objetivos marcados: la conquista de los torneos Apertura y Clausura.

“No se imaginan cuán valioso fue el aporte de Nanni, pero no podemos hablar de éxitos porque fracasamos en los títulos”, señaló Zapag.

Nanni, exjugador entre otros equipos del español Almería, fue designado para ese cargo en diciembre de 2018 para trabajar con el entrenador español Fernando Jubero, que fue apartado a mediados de este año ante los malos resultados.

Arce es el cuarto técnico de Cerro Porteño tras la marcha de Jubero, a quienes siguieron los argentinos Miguel Ángel Russo y Víctor Bernay.

Sobre el capítulo que ahora se abre, Arce, que en 2013 llevó al equipo a la conquista del Clausura, explicó en la misma comparecencia que en el aspecto técnico estará arropado por Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, Edgar Bogado y Julio César Enciso, antiguos futbolista del Ciclón como el propio Arce.

“Entrenadores somos cinco: Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, Edgar Bogado, Julio César Enciso y quien os habla”, dijo Arce al citar a cada uno de sus colaboradores.

Con respecto a posibles refuerzos, el exseleccionador de Paraguay afirmó que la directiva azulgrana está al tanto a algunos nombres que sugirió, al tiempo que confirmó la continuidad de los argentinos Francisco Carrizo y Diego Churín.

Por su parte, Zapag confirmó la renovación del contrato con el experimentado atacante Nelson Haedo.

“Hay competidores adelante que son muy fuertes, que están pasando por momentos muy importantes y tenemos que igualarlos dentro y fuera de la cancha; tenemos plantel acorde para eso, hay calidad y experiencia dentro del elenco”, expresó Arce.

Arce, de 48 años, volvió como entrenador del equipo de Barrio Obrero después de llevarlo a conquistar de forma invicta el torneo Clausura en 2013 y esta vez su vinculación será nuevamente por dos temporadas.

La pretemporada azulgrana se prolongará hasta pocos días antes del inicio del torneo Apertura, previsto para el 17 de enero, en cuya primera jornada el ‘Ciclón’ se medirá con el Sportivo Luqueño.

En la Copa Libertadores, Cerro Porteño tendrá como rival al ganador de la eliminatoria entre el Carabobo de Venezuela y el Universitario de Perú el 5 de febrero como visitante y el día 15 como local.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú