Central pierde ritmo, Racing sigue líder y Boca y River preparan el superclásico

El domingo, Racing Club consiguió mantenerse como único líder de la Superliga argentina al vencer a domicilio por 0-1 ante Lanús. (EFE/Archivo)

Buenos Aires, 17 sep .- Rosario Central perdió hoy 0-1 contra Defensa y Justicia en el encuentro que cerró la quinta jornada de la Superliga argentina y perdió comba respecto al líder Racing, mientras Boca Juniors y River Plate se entonaron con dos victorias para el superclásico que les enfrentará el próximo domingo.

Lisandro Martínez marcó para el ‘Halcón’ el único gol de un partido que dio una victoria como visitante a su equipo, lo puso en décima posición con siete puntos y aleja a los de Edgardo Bauza a tres puntos del liderato que ostenta la ‘Academia’ con 13 unidades.

En un partido igualado, en el que ambos equipos mostraron fortaleza defensiva, pero en el que Defensa y Justicia hizo más por ganar, el tanto de Martínez a falta de quince minutos del final rompió el empate a cero cuando este ya parecía inquebrantable.

Antes, en Parque Patricios, Huracán goleó por 3-0 a un desdibujado Banfield, con tantos de Lucas Gamba, Carlos Auzqui y Andrés Roa, y el ‘Globo’ se puso octavo con ocho puntos.

El último gol, el del colombiano Roa, ya en el tiempo añadido, se convirtió en uno de los tantos más bellos de la jornada, ya que el centrocampista chutó a portería mientras miraba hacia otro lado, como hacían el danés Michael Laudrup y el brasileño Ronaldinho.

El domingo, Racing Club consiguió mantenerse como único líder de la Superliga argentina al vencer a domicilio por 0-1 ante Lanús.

La ‘Academia’, que tiene al torneo local como único objetivo de la temporada tras la eliminación de las Copas Libertadores y Argentina.

Con esa victoria, Racing suma trece unidades, dos más que Atlético de Tucumán, que el viernes se impuso por 3-0 ante Tigre con un triplete de su emblema, Luis Rodríguez.

El conjunto tucumano, que el martes recibirá a Gremio en el inicio de una histórica participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, también se mantiene a buen nivel en el campeonato doméstico.

Por su parte, el tercer lugar quedó para Boca Juniors, que el sábado se impuso como visitante por 0-1 ante Argentinos Juniors con el gol del defensa Carlos Izquierdoz.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, que el miércoles recibirá a Cruzeiro también por los cuartos de final de la Copa Libertadores, sumó un valioso triunfo de cara al superclásico ante River Plate del próximo domingo en la Bombonera.

Justamente, el equipo ‘millonario’ sumó en esta jornada su primera victoria tras cuatro empates consecutivos al imponerse el sábado por 4-1 ante San Martín de San Juan.

Los uruguayos Rodrigo Mora, en dos oportunidades, Camilo Mayada y el internacional argentino Gonzalo Martínez, de penalti, marcaron para el ganador, mientras que Facundo Erpen descontó para los sanjuaninos.

Para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, este triunfo también es un aliciente de cara al próximo duelo con Boca pero primero tendrá que visitar a Independiente en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Justamente ‘el Rojo’, también logró su primer éxito el sábado al imponerse por 3-0 ante Colón con los goles de Emanuel Gigliotti, por duplicado, y Silvio Romero, en un duelo que sirvió de preparación para el duelo del miércoles en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.

San Lorenzo, que arrancó la Superliga con cuatro empates, perdió por primera vez, 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, y quedó muy relegado en este inicio de liga con cuatro unidades.

A Godoy Cruz, que se impuso con un agónico gol de Gabriel Ávalos sobre el final, este triunfo le permitió alcanzar la tercera colocación en la tabla de posiciones con diez puntos junto con Boca.

En otros resultados de esta fecha, el viernes Aldosivi venció como visitante a Estudiantes por 0-2, mientras que el sábado Belgrano y Newell’s Old Boys empataron con marcador en blanco.

Este domingo Gimnasia se impuso frente a Patronato por 0-2 en Paraná, Vélez Sarsfield derrotó por 1-0 a San Martín de Tucumán y Unión venció por 2-1 a Talleres de Córdoba.

Dos técnicos renunciaron a sus cargos luego de esta fecha: Juan Pablo Pumpido en Patronato de Paraná y Alfredo Berti en Argentinos Juniors.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú