Castillo, operado con éxito de fractura de peroné y estará 3 meses de baja

El jugador de América Nicolás Castillo (d) disputa el balón con José Vázquez (i), de Santos durante un partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo

México, 4 ago .- El delantero chileno Nicolás Castillo fue operado con éxito, tras sufrir el sábado una fractura del peroné de la pierna derecha que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de tres meses, informó este domingo el América mexicano.

Las Águilas del América, en el que juega del goleador andino, explicaron en sus redes sociales que el jugador salió bien del quirófano; la directiva ilustró la noticia con una foto del atacante sonriente.

Castillo sufrió la lesión en el partido ganado por el América al Tijuana (3-1). El sudamericano disputó un balón en la última parte del primer tiempo, chocó contra el guardameta rival, Gibrán Lajud, después de lo cual se quejó de dolor intenso y fue sustituido por ‘Gio’ Dos Santos.

Integrante de la selección chilena campeona de la Copa América del 2016, Castillo llegó al fútbol mexicano para involucrarse con los Pumas con los cuales mostró un alto rendimiento, aunque sufrió lesiones.

Por sus actuaciones llamó la atención del Benfica portugués que lo fichó, pero en el cuadro luso el chileno apenas jugó y a inicios de este año fue fichado por el América.

En la primera jornada del Apertura, Castillo empezó con un par de goles en el juego que América le ganó por 4-2 a Monterrey y así garantizó mantenerse en el once titular, pero ahora deberá esperar unas 12 semanas para regresar, según los médicos.

La ausencia del chileno llega en un momento en el que América tiene bajas sensibles luego de la emigración a Europa del guardameta argentino Agustín Marchesín, el defensa mexicano Édson Álvarez y el volante colombiano Matías Uribe, fichado por el Oporto portugués.

América, el equipo con más títulos en el fútbol mexicano con 13, suma dos victorias y un empate en el Apertura 2019 en el que aparece en tercer lugar con siete puntos, los mismos del segundo Querétaro y dos menos que el líder Santos Laguna.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú