CAS amplía a 14 meses sanción a Guerrero y lo deja fuera del Mundial

Paolo Guerrero durante un entrenamiento de Perú. (AFP/Archivo)

Lausana (Suiza), 14 may .- El delantero peruano Paolo Guerrero se perderá el Mundial de fútbol de Rusia 2018, ya que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) amplió hoy su sanción por doping de seis a 14 meses.

Después de la apelación interpuesta por la Agencia Mundial Antidoping (AMA), la CAS resolvió aumentar la sanción a Guerrero a 14 meses, en lugar de los seis que le había aplicado la Comisión de Apelación de la FIFA en diciembre.

En principio, la Comisión Disciplinaria de la FIFA había sancionado al internacional peruano por un año, pero la Comisión de Apelación del organismo la había reducido a seis meses por considerar el castigo “desproporcionado”.

En la apelación que le redujo la sanción se consideró que Guerrero había podido establecer que el examen adverso había sido causado por la ingestión de un té que contenía la sustancia prohibida.

Ahora, la CAS estimó que Guerrero tuvo algún grado de culpa o negligencia en la violación de las reglas antidoping. Por lo tanto, de acuerdo con las reglas de la FIFA aplicables, la sanción debía estar en el rango de uno a dos años de sanción.

Como el tribunal deportivo consideró que Guerrero no había querido sacar ventajas le aplicó la sanción de 14 meses, en lugar de los 22 que recomendaba la AMA.

El delantero, principal estrella del Perú, dio positivo del metabolito benzoilecgonina el 5 de octubre tras el encuentro ante Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La semana pasada, el futbolista de Flamengo regresó a los campos tras haber cumplido los seis meses de suspensión que le había impuesto la FIFA. Con el nuevo fallo, deberá estar otros ocho meses inactivo y se perderá el Mundial que comienza el 14 de junio en Rusia.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú