Carrillo dice que en Perú “no hay ansiedad, todo motivación” por la Copa América

El futbolista de la selección de Perú, André Carrillo. EFE/Archivo

Lima, 28 may .- El extremo derecho de la selección peruana André Carrillo aseguró este martes que el equipo afronta la Copa América con motivación y sin ansiedad por las altas expectativas que hay puestas en el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

“No hay ansiedad, todo motivación. Va a ser una bonita Copa América”, señaló Carrillo al término del entrenamiento de la Blanquirroja en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

El futbolista de 27 años explicó que está en la parte final de una recuperación que lo ha mantenido alejado de las canchas durante las últimas semanas.

“Tengo todavía una pequeña molestia, pero ahora ya estoy entrenando y dando lo máximo de mí para poder llegar bien”, señaló Carrillo.

Preguntado por su primer año en el Al-Hilal saudí, Carrillo apuntó que el fútbol del país árabe “tiene cosas positivas que te exigen estar al ciento por ciento”.

Entre esas cosas destacó que “tiene jugadores muy rápidos y los partidos son más abiertos, por lo que si no estás al cien por cien, te puede pasar factura”.

Sobre una eventual vuelta al fútbol europeo, el jugador señaló que no cree que la Copa América le sirva como vitrina porque “lo que más vale es la regularidad del año, no solo cuatro partidos”.

Carrillo también valoró la vuelta a la selección del delantero Paolo Guerrero, su capitán y máximo goleador histórico, y del defensa Carlos Zambrano, a los que calificó de “jugadores muy importantes y de experiencia”, claves dentro del combinado nacional.

En la práctica de este martes el delantero Jefferson Farfán volvió a ejercitarse al margen de sus compañeros para terminar de recuperarse de una rotura muscular.

Además de Carrillo, en la sesión también participaron los defensas Luis Abram, Luis Advíncula, Anderson Santamaría y Miguel Araujo, los centrocampistas Renato Tapia y Yoshimar Yotún y los delanteros Edison Flores y Luiz ‘Beto’ Da Silva.

A Lima llegaron este martes para incorporarse a los entrenamientos los centrocampistas Paolo Hurtado y Pedro Aquino y el defensa Carlos Zambrano, aunque estos dos últimos acarrean lesiones que deben ser evaluadas por el equipo médico de la selección.

Aquino, que padece una pubalgia, explicó al salir del aeropuerto que no está al cien por cien pero su intención es ponerse a las órdenes de los doctores “para ver si hay posibilidades de estar en la Copa América”.

“Quiero que me revisen los doctores y que ellos tomen la decisión. En la parte física no ando mal, pero tengo el dolor. Esta sería mi primera Copa América y sería lindo jugarla”, recordó Aquino.

Antes de la Copa América, donde comparte el Grupo A con Bolivia, Brasil y Venezuela, la selección peruana disputará sendos partidos amistosos de preparación en Lima frente a Costa Rica el 5 junio y ante Colombia el 9 del mismo mes.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú