Carrera IPD 8k se realizará en las 24 regiones del Perú y será a beneficio de damnificados

Los mejores atletas participarán en esta carrera benéfica. ((ANDINA)

Lima, jun. 23. Se inició la venta las entradas para participar en la tercera edición de la Carrera IPD 8K “Corriendo por el Perú”, que se realizará el domingo 23 de julio y que será en simultáneo en las 24 regiones del país.

Las entradas tienen un costo para el público general de 50 soles, estudiantes y jóvenes 35 soles, niños y niñas 20 soles.

Lo que se recaude en esta gran carrera será en beneficio de los damnificados del norte del país, principalmente las regiones de Piura y Tumbes a través de Cáritas del Perú.

La carrera es organiza por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte.

Este año se dará incentivos económicos para la categoría damas, varones y personas con discapacidad, como premio por el apoyo a la actividad física.

La concentración de los competidores será el domingo 23 de julio en la calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) a partir de las 06:00 horas.

La partida será a las 08:00 horas y recorrerá las siguientes rutas: calles José Díaz, Madre de Dios, Av. Arequipa hasta el cruce con Jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética.

Esta competencia comprenderá la categoría infantil de 4 a 12 años que correrán 300 metros al final de la carrera, juveniles 13 a 17 años, mayores 18 a 34 años, máster A 35 a 44 años, máster B 45 a 54, súper máster 55 años a más, discapacidad física (ellos parten primero en la carrera), discapacidad visual (Los invidentes van acompañados de un guía runner que hace la carrera con ellos).

La entrega de kits deportivos será del 20 al 22 de julio en Calle elevada Estadio Nacional (entre sur y oriente), desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

El kit incluye lo siguiente: t-shirt (polo), chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera.

Las empresas también pueden participar. Los precios corporativos son de 35 soles por persona (mínimo), inscripciones en todos los Consejos Regionales del Deporte desde el 15 junio hasta el 15 de julio.

La venta de entradas se realizan en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Los recaudado en la carrera realizada en el 2015 y el 2016 se destinó al Proyecto Especial del IPD “Aqwaspa Luchando Perú”, de la Región Huancavelica y Olimpiadas Especiales, Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el Programa Pequeños Gigantes.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú