Carlos Vela: "Me centro en dar mi mayor esfuerzo con la Real y con México"

El jugador mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela (d) trata de escapar de Víctor, del Elche, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. (EFE)
El jugador mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela (d) trata de escapar de Víctor, del Elche, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. (EFE)

San Sebastián (España), 28 nov (EFE).- El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela ha declarado esta noche, tras marcar los tres goles en el encuentro de liga contra el Elche, que dará su “mayor esfuerzo” tanto con su equipo como con la selección mexicana a la que ha retornado este mes de forma brillante.

“Lo que diga la gente no lo controlo. Sólo intento dar mi mejor esfuerzo hoy aquí y el otro día con la selección e intentaré seguir dando todo lo que pueda”, ha señalado el astro mexicano.

Vela, tras el partido ante el Elche, se ha mostrado modesto cuando se le ha preguntado por su excelente actuación en el encuentro y se ha limitado a declarar que “se intenta hacer bien el trabajo y dar lo máximo”.

El delantero blanquiazul ha puesto además con su ‘hat trick’ ante el Elche un brillante broche a veinte días mágicos en su carrera que los aficionados donostiarras confían en que tenga continuidad hasta el final de temporada, una vez ha quedado en el olvido la fascitis plantar que tanto problemas le acarreó hace tres meses.

Empezó el “festival” Vela con un inesperado triunfo ante el vigente campeón de liga, Atlético de Madrid, en el que fue el más destacado, regresó con éxito a la selección de México y ha sido clave en la mejora de su equipo que estaba en puestos de descenso a primeros de mes de noviembre.

Tres semanas que han vuelto a encumbrar al futbolista americano, uno de los más determinantes de la liga española, y con su excelente juego la Real ha remontado posiciones y pasado de la penúltima plaza a una situación más tranquila tras sumar siete de los últimos nueve puntos.

La pasada jornada el delantero de la Real, ante un Atlético de Madrid que optó por fichar a su compañero Antoine Griezmann este verano, fue la figura del choque y marcó un gol en la victoria blanquiazul contra el conjunto del Cholo Simeone.

Vela es ya el máximo goleador del equipo realista con cinco tantos pero su éxito, además de llegarle en la competición española, le llamó por fin con la selección de su país, a la que volvió durante el parón liguero de noviembre para marcar dos goles en la victoria contra Holanda (3-2).

No es la primera vez que el habilidoso jugador y líder de la Real logra un hat trick, ya que la liga pasada obtuvo no tres sino cuatro goles en el triunfo contra el Celta hace ahora un año, el 23 de noviembre de 2013.

Deja un comentario

Cerrar menú