Carlos Tévez, la Selección Argentina y un posible final feliz

El delantero argentino de la Juventus Carlos Tévez festeja tras anotar su segundo gol durante el partido de la Liga de Campeones correspondiente al Grupo A ante Malmoe. (Foto: AP/Massimo Pinca)
El delantero argentino de la Juventus Carlos Tévez festeja tras anotar su segundo gol durante el partido de la Liga de Campeones correspondiente al Grupo A ante Malmoe. (Foto: AP/Massimo Pinca)

Escribe Stefano Porcile

Miami, 19 sep (Primicia Deportiva.com).- Luego de 3 años de ausencia, el “jugador del pueblo” podría volver a formar parte del equipo capitaneado por Lionel Messi. La contratación del nuevo entrenador, Gerardo “Tata” Martino, sería la posible llave para intentar destrabar la difícil relación entre el delantero y la Asociación del Fútbol Argentino, precedida hasta hace poco por Julio Humberto Grondona. “La puerta está abierta para todos” declaró el ex técnico del Barcelona.

Turín, 16 de septiembre, las gradas explotan en aplausos y ovaciones para el número 10 de la Juventus, que acaba de marcar su segundo gol en el partido, para sentenciar el encuentro por Champions League frente al débil Malmo de Suecia. El “apache” o “jugador del pueblo” levanta el brazo, agita el puño, sonríe y agradece el afecto brindado. Vuelve al círculo central y espera el silbato del árbitro para recuperar rápidamente la pelota. El cariño y respeto que le brindan en Italia no es novedad, hace un buen tiempo que el argentino es figura e ídolo del último equipo campeón del torneo local.

Meses antes, una fría tarde del 02 de junio, el por entonces entrenador de la selección Argentina, Alejandro Sabella, daba en Buenos Aires la lista de los 23 convocados al mundial de Brasil. El gran ausente: Carlos Tévez.

Muchos se animaron a criticar la falta del 10 de la Juventus en el plantel del mundial e instalaron mitos como una posible pelea con Messi (desmentida reiteradas veces por ambos jugadores) y con el fallecido ex presidente de la institución Argentina Julio Humberto Grondona. No faltaron los debates entre periodistas y hasta el ex técnico de la selección, Diego Maradona, se animó a hablar del tema al declarar que: “Tévez no está muerto, está matado” en alusión a un cortocircuito entre el ex líder de la institución y el jugador.

Para comprender su ausencia en la última copa del mundo hay que irse atrás en el tiempo, 4 años para ser precisos. Todo comenzó con la destitución de Maradona como técnico, luego de que su Argentina cayera en cuartos de final de Sudáfrica 2010. Esto molestó al jugador de la “Vecchia Signora” y sus reproches a la AFA se escuchaban muy a menudo. En declaraciones con el medio argentino TyC Sports, Tévez se refirió al tema: “El señor Grondona dijo que Maradona podía hacer lo que quiera. La AFA faltó mucho a la palabra, siempre dejan que desear. No me importa si el próximo partido estoy en la selección o no, digo lo que siento. En el vestuario don Julio le dijo a Diego que iba a seguir. Y si (Grondona) hace una reunión y se lo puedo decir en la cara, lo voy a hacer”.

Ya no le quedaba mucho en el seleccionado. Su último partido fue contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América de 2011 disputada en Argentina. La prensa internacional catalogó la actuación del conjunto (en ese entonces dirigido por Sergio Batista) como “desastrosa”, luego de la eliminación por penales. Este fue el adiós de muchos jugadores argentinos, entre ellos el de un Tévez muy peleado con los dirigentes.

Después de 3 largos años alejado del conjunto albiceleste, los nuevos vientos podrían llevarlo a buen puerto. Con la renuncia de Sabella y la sorpresiva muerte de Grondona, el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, tomó las riendas de la institución y nominó a Gerardo “Tata” Martino como nuevo entrenador. Con este recambio institucional comenzaron los rumores de una posible convocatoria para el ex Boca Juniors.

En su primera conferencia de prensa, el “Tata” avisó que “las puertas de la selección están abiertas a todos”. Además, en exclusiva para el diario La Nación, Martino confesó que “a Tévez lo veo de 9, compitiendo el puesto con Agüero e Higuaín”.

Por si esto no alcanzara, durante el último mes, el “apache” se juntó con Lionel Messi en Milán y con Gonzalo Higuaín en el Gran Premio de Italia. Al parecer, ambos jugadores habrían intentado convencer al “Apache” de que vuelva a la selección nacional.

Solo el tiempo dirá si el ex Boca Juniors será convocado nuevamente a la selección. Martino podría tiene la llave para destrabar su difícil relación con la AFA. Por ahora solo queda esperar y maravillarse con sus goles en Italia.destrabar su difícil relación con la AFA. Por ahora solo queda esperar y maravillarse con sus goles en Italia.

Deja una respuesta

Cerrar menú