Carles Gil da al fútbol español el premio de la Contratación del Año en la MLS

El centrocampista Carles Gil. EFE/Cabalar/Archivo

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 oct .- El centrocampista español del Revolution de Nueva Inglaterra, Carles Gil, fue nombrado ganador del premio de la Contratación del Año dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

En su primera temporada, Gil capitaneó al Revolution hacia un resurgimiento y regreso a la postemporada por primera vez desde 2015 también bajo la dirección del veterano entrenador Bruce Arena.

El premio reconoce al jugador nuevo más impactante del año que llega a la liga con experiencia profesional previa.

Gil destacó sobre los cerca 200 nuevos jugadores que llegaron a la MLS durante la temporada regular del 2019 procedentes de 48 países diferentes y con 23,56 años de promedio.

El jugador valenciano, que llegó procedente del Deportivo de La Coruña, aportó de inmediato su experiencia de haber disputado 180 partidos como profesional en el Aston Villa de Inglaterra, y el Valencia y Eche.

Gil, de 26 años, tuvo un efecto positivo inmediato en el juego del Revolution, que incrementó aun más con la llegada pasada la mitad de la temporada del veterano Arena al banquillo del equipo de Nueva Inglaterra.

Su aportación fue una de las claves que permitió al equipo dejar los últimos lugares de la clasificación de la Conferencia Este para conseguir el séptimo puesto que le dio el derecho a disputar los playoffs por primera vez desde la temporada del 2015.

Gil también se hizo merecedor a portar el brazalete de capitán del equipo mientras que su creatividad y experiencia le permitió marcar 10 goles y dar 14 asistencias como titular que fue en todos los 34 partidos que disputó y se perdió solo ocho minutos de competición.

El jugador valenciano concluyó la temporada entre los mejores jugadores de la liga, colocándose en el primer lugar entre todas las nuevas contrataciones, e igualado en el quinto lugar, con 24 goles y asistencias combinados.

Sus 14 pases de gol lo posicionan en el quinto lugar en la MLS y el primer puesto entre los nuevos fichajes que se unieron a la liga en 2019. Gil es uno de solo cuatro jugadores de la MLS en alcanzar números de dos dígitos en goles y asistencias esta temporada.

Junto a Gil en la lucha por el premio también estuvieron, entre otros, el delantero brasileño Héber (New York City FC), su compatriota, el sevillano, Alejandro Pozuelo (Toronto FC).

El máximo goleador del Revolution en 2019 sumó una anotación y una asistencia en tres encuentros consecutivos (17-27 de julio), y estuvo a un partido de igualar la racha récord de la MLS.

La Contratación del Año de la MLS fue escogida por los directivos de los 24 clubes que compiten en la liga, medios de comunicación y jugadores.

Desde que el premio se comenzó a dar a partir de la temporada del 2007, Gil se convierte en el primer español que lo gana y el cuarto europeo desepués que el primero en ganarlo fue el inglés Darren Huckerby (2008, San Jose Earthquakes).

El delantero italiano Sebastián Giovinco lo ganó en el 2015 con el Toronto FC y el sueco Zlatan Ibrahimovic se lo llevó el año pasado con su llegada al Galaxy de Los Angeles.

El resto de los otros nueves premios otorgados han sido ganados por jugadores latinoamericanos.

Ahora el gran para Gil y el Revolution es enfrentarse de visitantes este sábado al Atlanta United, actual campeón de la MLS, en el Mercedes-Benz Stadium, en lo que será la primera ronda de los playoffs para ambos equipos que se juega bajo el sistema de eliminación directa, es a un solo partido.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú