Candidatos al título debutan en el Apertura 2018 de la Liga mexicana

Caixinha y Ricardo Pelaez. (Fox Sports.sv)

Ciudad de México, 20 jul .- Tigres, Cruz Azul, Rayados de Monterrey, Chivas… Llos grandes candidatos a ganar la Liga mexicana debutarán mañana en la primera jornada del Apertura 2018 apenas una semana después del final del Mundial de Rusia.

Los Tigres parten como el principal rival para arrebatarle el título al vigente campeón Santos Laguna. Con la plantilla más cara de México, de acuerdo con Transfermarkt, quiere mantener la tradición de los últimos tiempos: ganar un campeonato cada año.

De los últimos seis torneos de la Liga MX, Tigres ganó tres, nunca de manera consecutiva. Para el defensor Hugo Ayala, que participó con el “Tri” en Rusia, la etiqueta de favoritos le parece adecuada.

“Ustedes (la prensa) son los encargados de poner las etiquetas, nosotros nos encargamos de mejorar día a día, pero si nos van a catalogar así (de favoritos), bienvenido sea”, señaló el seleccionado en conferencia de prensa.

“Mantuvimos la base (de la temporada pasada), ya sabemos a qué jugamos, tenemos todo para pelear y estar entre los primeros lugares. Antes de pensar en la Liguilla, tenemos que trabajar para estar bien durante todo el torneo”, agregó.

Tigres debutará como local ante León este sábado. A la misma hora, Rayados de Monterrey, su clásico rival de ciudad y también uno de los favoritos, hará lo propio ante Pachuca como visitante.

Los Rayados decidieron de común acuerdo terminar su contrato con el técnico argentino Antonio “Turco” Mohamed, que fue sustituido en el banquillo de Monterrey por el uruguayo Diego Alonso, que precisamente venía de dirigir a Pachuca.

“Siento que estamos preparados para tener una buena temporada, la ilusión es la de ganar todos los juegos, pero para eso necesitamos humildad y que nuestra cabeza vaya un partido a la vez”, expresó Alonso, que fichó al guardameta argentino Marcelo Barovero y al mediocampista Rodolfo Pizarro, dos de las figuras de la Liga en los últimos años.

En el primer turno de la jornada sabatina, Cruz Azul recibirá a Puebla en el Estadio Azteca, donde será local tras despedirse del Estadio Azul, que será demolido. El equipo celeste volverá entonces a un recinto donde supo ser campeón.

Jugando en el Azteca como local, Cruz Azul consiguió cinco Ligas entre 1971 y 1996. Ahora, la urgencia de una nueva conquista no podría ser más grande: Desde 1997 no se alza con el campeonato a pesar de ser considerado uno de los “equipos grandes”.

Las expectativas son enormes para los cruzazulinos: la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo trajo consigo varios fichajes importantes: el defensor paraguayo Pablo Aguilar, los argentinos Iván Marcone y Milton Caraglio, así como el colombiano Andrés Rentería y el mexicano Elía Hernández.

“Me siento con mucha responsabilidad, sabemos que tenemos que corresponder la confianza que nos tuvieron. No creo que haya que demostrar nada, sino reafirmar lo que hemos hecho en otros clubes o, por qué no, una mejor versión”, manifestó Hernández.

Las Chivas de Guadalajara, por su parte, debutarán en el torneo en el último turno del sábado como visitantes ante Xolos de Tijuana con un ojo puesto en diciembre, cuando juegue el Mundial de Clubes gracias a su éxito en la “Concachampions”.

Después de un verano agitado, con la salida del técnico argentino Matías Almeyda y del directivo Gabriel de Anda, así como la llegada del paraguayo José Saturnino Cardozo al banquillo, el equipo intentará mejorar la pobre actuación del semestre pasado.

A pesar de su triunfo en el fútbol internacional, Chivas no pudo ganar en su propio estadio en el último campeonato local y sumó su segundo torneo consecutivo sin acceder a los playoffs.

“Aunque la gente diga lo contrario, somos candidatos al título siempre, y es así por historia, sería irresponsable decir que no”, manifestó Cardozo. “Por el plantel que tenemos, yo me ilusiono (con el título de Liga), pero después tenemos que buscar que la gente se ilusione, y eso se logra con resultados”, finalizó.

Este viernes, Veracruz y Pumas inaugurarán las acciones del Apertura 2018. En el último turno, Querétaro visitará al Atlas. El domingo, Toluca recibirá a Monarcas Morelia, Necaxa hará lo propio ante América y el campeón Santos estrenará su título cuando reciba al humilde Lobos de Puebla.

DPA/Manuel González Vargas

Deja un comentario

Cerrar menú