Camiseta autografiada por Maradona, motor de una acción social por un comedor

Fotografía cedida por la oficina de prensa del diputado Rodríguez Saa, que muestra una camiseta del exastro Diego Armando Maradona en Buenos Aires (Argentina). EFE/Prensa diputado Rodríguez Saa

Buenos Aires, 10 may .- Una camiseta autografiada por Diego Maradona se transformó en el gran motor de una acción social y solidaria para recaudar alimentos y otras donaciones para un merendero ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

La acción, que comenzó con una subasta de camisetas de otros futbolistas o exfutbolistas a cambio de barbijos, alcohol en gel y alimentos, llegó a oídos del actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata.

Acto seguido, Maradona se contactó con el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa para sumarse al evento con una réplica de una casaca suya, autografiada, del Mundial de México-86.

“Gracias a mi amistad con él pudimos hacer esta acción que ya lleva recaudados 600 kilos de alimentos, alcohol en gel, 1.400 barbijos, juguetes, almohadas y ropa, que llevamos a un barrio que se llama René Favaloro, muy humilde, que generó un gran agradecimiento con Diego”, comentó el diputado Rodríguez Saa en diálogo con Efe.

“Con todo mi corazón y todos vamos a salir de esta”, fue la leyenda que escribió Maradona en la camiseta donada por la empresa Nani, que ya había colaborado con otras acciones previas con jugadores de River Plate, Argentinos Juniors y San Lorenzo, con la misma modalidad benéfica.

Maradona fue el mejor jugador del Mundial de México-86, que ganó la selección Argentina.

Fotografía cedida por el departamento de prensa del diputado argentino Nicolás Rodríguez Saa, en la que se ve al exfutbolista Diego Maradona firmar una camiseta de la selección argentina en Buenos Aires (Argentina). EFE/Prensa diputado Rodríguez Saa

“Seguimos recibiendo donaciones hasta este domingo por la noche que será el sorteo. Fueron varias noches de ollas populares y merenderos, que permitió, además de dar viandas calientes, repartir directamente fideos o arroz para que se lleven a sus casas”, añadió el diputado por el Frente de Todos.

La propuesta solidaria, que contó con donaciones desde toda la Argentina para las 200 familias de este barrio ubicado en el noroeste del Gran Buenos Aires, también acaparó la atención de coleccionistas de países vecinos como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, y hasta llegaron ayudas desde Estados Unidos, España, Italia y Francia, entre otros.

“Estas acciones van a seguir porque Maradona sabe lo que es el frío y el hambre, que nadie se lo contó y quiere ayudar a los que más lo necesitan. Se acordó de sus papás, Don Diego y Doña Tota. Estoy muy emocionado porque fui el puente para lograr esto”, concluyó el diputado Rodríguez Saa en el día de su cumpleaños.

Marta Gutiérrez, una de las colaboradoras del merendero en las viviendas sociales del barrio René Favaloro manifestó que va a estar “eternamente agradecida” con Diego (Maradona) por esta colaboración y que le permitirá “continuar con esta acción social” en uno de los 8.000 comederos y merenderos que tiene Argentina.

Si bien el proyecto original era subastar la prenda, la gran cantidad de gente que colaboró obligó a generar un sorteo, que se realizará este domingo por la noche a través de las redes sociales del diputado Rodríguez Saa y las camisetas Nani.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú