Cameruneses viajarán de madrugada tras alcanzar acuerdo por primas

Mohammadou Idrissou (i) de Camerún ante Aleksanar Traijovski (d) de Macedonia hoy, lunes 26 de mayo de 2014, durante un partido amistoso en Kufstein (Austria). (EFE)
Mohammadou Idrissou (i) de Camerún ante Aleksanar Traijovski (d) de Macedonia hoy, lunes 26 de mayo de 2014, durante un partido amistoso en Kufstein (Austria). (EFE)

Río de Janeiro, 8 jun (EFE).- Los jugadores de la selección camerunesa, que llegaron a amenazar con un plante por estar en desacuerdo con las primas económicas por disputar el Mundial, tomarán finalmente un vuelo a las 3.00 de la mañana con destino a Rio de Janeiro.

Los Leones Indomables llegarán a Brasil casi dos días después de lo previsto, tras una tensa jornada en la que incluso plantearon a la Federación su disposición a no viajar si no atendía sus demandas, con Samuel Eto’o como cabeza visible.

“¿Cuál es la cuota del dinero que los jugadores ganan con su trabajo que va a parar a las arcas de la Federación. Esa es la cuestión. Esperamos que el gobierno nos ayude a clarificar la situación”, dijo el delantero del Chelsea en Mboafootball.com.

El plante comenzó a gestarse durante la concentración en Austria, donde los Leones Indomables han preparado su participación en el Mundial, en el que se enfrentarán a México, Croacia y Brasil.

Finalmente, tras una tensa reunión en el hotel Mont-Febé de Yaundé, el presidente de la Federación, Joseph Obona, anunció el acuerdo: “Todo se ha resuelto. Hemos optado por la transparencia. No hay problema y creo que todos nos tenemos que mover en la misma dirección”, dijo

Ya era tarde, sin embargo, para tomar el vuelo que estaba previsto. Por eso, y tras rechazar viajar en el avión presidencial, se fijó un nuevo vuelo para las 21.30 horas que tampoco se pudo concretar.

De acuerdo a las informaciones de la televisión camerunesa, los Leones Indomables partirán finalmente desde Yaundé a las 3 de la madrugada, en un avión de la compañía Angola Airlines.

Camerún debutará en el Mundial de Brasil contra México, el próximo viernes 13 de junio, en el Estadio das Dunas de Natal.

Deja un comentario

Cerrar menú