Caixinha vaticina primer gol de Cauteruccio en el campeonato ante León

El técnico de Cruz Azul Pedro Caixinha da instrucciones a sus jugadores ante América. EFE/Archivo

México, 1 feb .- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul de México vaticinó este viernes que el delantero uruguayo Martín Cauteruccio romperá su sequía goleadora del campeonato y anotará su primer tanto del Clausura mañana de visita con el León.

“Me voy arriesgar a decir que mañana ‘Caute’ va a marcar”, dijo Caixinha en conferencia en el campamento de La Noria, al sur de la cCiudad de México previo al compromiso por la quinta jornada del torneo de liga.

Los cuatro partidos anteriores Cauteruccio ha sido titular, sin embargo el encargado de anotar por Cruz Azul en todos ha sido el centrocampista mexicano Elías Hernández.

Caixinha hizo hincapié que la vida deportiva de los delanteros es de “momentos”.

El timonel portugués recordó las oportunidades de Cauteruccio en la liga al estrellar un balón al travesaño contra Tigres y un mano a mano con el portero de Xolos de Tijuana, el mexicano Gibrán Lajud.

León con cinco puntos, dos menos que Cruz Azul, es un rival que de acuerdo con Caixinha ha mostrado regularidad este temporada.

“No creo que León venga de menos a más, empezaron bien el torneo, es una aduana que me gusta con un estadio en una ciudad futbolera”, añadió.

El portugués preparó el juego ante León con modificaciones defensivas por la lesión del zaguero paraguayo Pablo Aguilar a principios de esta semana.

Además de pronosticar el gol de Cauteruccio, Caixinha declaró, “esperen un Cruz Azul que va a querer salir a ganar”.

El ex entrenador del Santos de México se mostró este viernes sereno luego de la discusión con un reportero al que, en un exabrupto le dijo el sábado pasado que le daba igual la opinión de los medios.

“Estoy aquí para defender esta institución, en un año fue la primera vez que me pasé, debo tener control. Pero si hay algo que no tolero es la ‘mala leche’ y esa falta de ética en relación a esos principios que cada uno defiende”, concluyó.

Los Azules concluyeron hoy su preparación para enfrentar mañana al León en un duelo en el que Caixinha deberá hacer ajustes para paliar la baja de varios de sus jugadores.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú