Caixinha asegura que el peruano Yotún es el tipo de jugadores que necesita

El técnico Pedro Caixinha de Cruz Azul da instrucciones a sus jugadores ante Monterrey durante el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2018 celebrado en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 3 ene .- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que el centrocampista peruano Yoshimar Yotún es el modelo de jugador que quiere para su equipo porque tiene carácter y versatilidad.

“Es ese tipo de jugadores que necesitamos en términos de carácter, los buenos son buenos en cualquier lugar, tiene más facilidad para adaptarse. Yoshi tiene una experiencia en el fútbol brasileño, peruano, europeo, la MLS, un referente en su selección, viene de jugar un Mundial”, dijo Caixinha en conferencia de prensa.

Yotún, de 28 años, llegó procedente del Orlando City de la Major League Soccer para reforzar a los Azules de Caixinha que visitarán mañana al Puebla en su debut en el torneo Clausura 2019.

El peruano debutó como profesional en el 2008 con el José Gálvez de su país, después de lo cual vistió las camisetas del Sporting Cristal de su país, el Vasco de Gama brasileño, el Malmö sueco y el Orlando City.

Yotún puede desempeñarse como volante, lateral izquierdo y hasta de interior, situación que ha agrado a Caixinha en los partidos de preparación

“Jugadores con esa capacidad para cubrir distintas posiciones con la misma calidad y generar la competencia interna, van a ayudar mucho y juntos vamos alcanzar los retos”, indicó el estretaga.

Antes de Yotún, los celestes ficharon al goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y a los centrocampistas mexicanos Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez.

Sobre el delantero argentino Walter Montoya, quien se quejó hace unas horas de que Caixinha lo hizo sentir como basura en el Cruz Azul, el entrenador portugués se limitó a desearle suerte.

“Espero le vaya bien en su futuro, su pasado acá fue un poquitito mejor de lo que fue el Sevilla; si va a regresar a su casa que lo haga muy bien”.

Cruz Azul cumplió hoy su último entrenamiento antes de visitar mañana al Puebla del entrenador Enrique Meza, a quien Caixinha elogió por su historial.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú