Butragueño, Xavi, Villa y Raúl, en el mejor 'once' histórico de España

El portero Iker Casillas. (EFE/Archivo)
El portero Iker Casillas. (EFE/Archivo)

Madrid, 29 may (EFE).- El portero Iker Casillas, los defensores José Martínez ‘Pirri’, Fernando Hierro, Carles Puyol y Sergi Barjuan, los centrocampistas Sergio Busquets, Xavi Hernández y Xabi Alonso y los delanteros Raúl González, David Villa y Emilio Butragueño conforman el mejor once histórico del combinado español.

Así lo revela el informe estadístico elaborado por la casa de apuestas William Hill, que fue presentado hoy en un acto celebrado en Madrid en base a datos recopilados a lo largo de los Mundiales.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas, que en la fase eliminatoria del Mundial de Sudáfrica de 2010 no encajó ningún tanto, se confirma como el mejor portero español tras sus actuaciones en las citas mundialistas de los años 2002, 2006 y 2010.

El madrileño aparece custodiado en el ‘once’ histórico por Fernando Hierro, el jugador español que más entradas ha realizado, y por Carles Puyol, el defensor que suma más recuperaciones, bloqueos y despejes.

El lateral derecho pertenece a Pirri, mientras que el mejor lateral zurdo es Sergi Barjuan, el futbolista con mayor número de asistencias en las citas mundialistas disputadas hasta la fecha.

Habituales en el esquema de Vicente del Bosque, los centrocampistas del Barcelona Sergio Busquets y Xavi Hernández comparten la zona de creación con el madridista Xabi Alonso, mientras que el mejor ataque nacional está compuesto por Emilio Butragueño, Raúl González y David Villa.

Los exdelanteros del Real Madrid acumulan, respectivamente, el mejor porcentaje de efectividad de tiro y el mayor número de disparos, mientras que el jugador del Atlético de Madrid es el jugador español más goleador de los Mundiales tras su participación en Alemania (2006) y Sudáfrica (2010).

Integrantes del mejor ‘once’ histórico, Hierro, Xavi, Villa y Raúl aportan su corazón, cerebro, pie derecho e izquierdo al “jugador español perfecto de los Mundiales”, que completarían las manos del exguardameta Miguel Ángel, el motor de Rubén Baraja, la cabeza de Fernando Morientes y las caderas del extremo Joaquín.

Deja un comentario

Cerrar menú