Buffon se despide de la Juve con un triunfo y una fiesta

El arquero Gianluigi Buffon, de la Juventus, besa el trofeo de la Liga italiana luego del encuentro ante el Hellas Verona el 19/05/2018 en Turín, Italia. Un triunfo y una fiesta: así fue el último partido de Buffon con la camiseta de la Juventus, tras casi dos décadas como arquero titular del equipo turinés.
 (Foto: Massimiliano Ferraro/NurPhoto via ZUMA Press/dpa)

Por Alberto Cagliano

Turín (Italia), 19 may .– Un triunfo y una fiesta: así fue el último partido del portero Gianluigi Buffon con la camiseta de la Juventus, tras casi dos décadas como arquero titular del equipo turinés.

En el encuentro, la Juve derrotó 2-1 al Hellas Verona en la última jornada de la Liga italiana de fútbol y celebró después el doblete de Serie A y Copa junto a sus hinchas en el Juventus Stadium.

Esta temporada, además, el cuadro de Massimiliano Allegri amplió su récord al ganar el ‘Scudetto’ por séptima vez consecutiva.

Daniele Rugani y Miralem Pjanic anotaron los goles de la “Vecchia Signora”, mientras que Alessio Cerci marcó para los visitantes y evitó que la Juve batiera el récord de 23 partidos sin recibir goles en una misma Liga.

“La Juve encontró esta temporada un gran rival en el Napoli”, dijo Pjanic.

“Siempre hablamos en el campo y al final el más fuerte ganó la Liga. Hicimos historia y felicito a los muchachos y al club. Queremos disfrutar este ‘Scudetto’ y el año que viene intentaremos ir por más”, añadió el volante bosnio.

“Quiero agradecer a Buffon y soy afortunado de disfrutar su amistad. Es un hombre increíble y es imposible encontrar palabras para describirlo. Se merece un aplauso de todo el mundo del fútbol, estoy orgulloso de haber jugado con él”, añadió.

Buffon, de 40 años, firmó la primera salvada del partido ante frente Mohamed Fares a los 16′, mientras que Mario Mandzukic y Paulo Dybala llevaron peligro al otro arco, aunque fue Rugani quien a los 49′, y después de un disparo salvado a Douglas Costa, abrió el marcador.

Pjanic, tres minutos después, puso con un tiro libre el segundo gol, pero Cerci puso un poco de suspenso a los 76′ cuando venció a Carlo Pinsoglio, quien había reemplazado a Buffon.

Buffon había sido sustituido en el minuto 62 por Pinsoglio y recibió una tremenda ovación por parte de los miles de aficionados que llenaron las gradas del estadio.

El portero había anunciado el jueves que el de hoy sería su último partido con el equipo “bianconero”, poniendo fin a una trayectoria de 17 años en el club.

Considerado como uno de los mejores porteros de la historia, Buffon todavía no ha decidido qué hará la próxima temporada. Puede que acepte una de las “ofertas estimulantes” que le han puesto encima de la mesa, pero también puede colgar los guantes y trabajar en la Juve desde un puesto nuevo.

El guardameta, campeón del mundo con Italia en 2006, deja la Juventus tras haber ganado nueve títulos de Liga, los últimos siete de forma consecutiva.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú