Brasil y Alemania cierran bien el año y Argentina y España, con mal sabor

Neymar toca el balon en primera intencion con Oscar, durante el amistoso ante Austria. (AFP)
Neymar toca el balon en primera intencion con Oscar, durante el amistoso ante Austria. (AFP)

Brasil y Alemania cerraron el martes el año 2014 con sendas victorias en amistosos, en Austria (2-1) y en España (1-0), mientras que Argentina se despidió de 2014 con el mal sabor de una derrota en el descuento, pese a dominar en el juego ante Portugal (1-0).

Fue el último compromiso del año mundialista para las principales selecciones nacionales, en una jornada en la que también destacaron las victorias de Colombia en Eslovenia (1-0) y de Italia ante Albania (1-0), o la inesperada derrota de México (3-2) en Bielorrusia.

Alemania, la campeona del mundo y gran protagonista del año, cumplió con buena nota en su compromiso del día en Vigo ante España (1-0), la reina destronada del planeta fútbol.

Tras un partido muy igualado y casi sobre el tiempo reglamentario, el jugador del Real Madrid Toni Kroos se sacó un disparo desde la frontal que se coló en la portería española (89).

Empujados por las bajas, ambos equipos presentaron unos onces iniciales plagados de novedades, que llevó al técnico alemán, Joachim Löw, a mostrarse más prudente y esperar atrás a la ‘Roja’.

– Ni Messi ni CR7, Guerreiro –

El otro gran duelo de prestigio del martes tenía como escenario de lujo el Old Trafford de Manchester, donde Portugal ganó por 1-0 a Argentina con un gol en el 90+1 de Raphael Guerreiro.

Cuando el encuentro se dirigía a un empate sin goles, Ricardo Quaresma lanzó un centro desde la derecha que fue rematado de cabeza por Guerreiro, pese a que Argentina no se merecía la derrota y tuvo más ocasiones, sobre todo en el primer tiempo.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi estuvieron en el césped los primeros 45 minutos y, tras el descanso, entraron en su lugar Ricardo Quaresma y Nicolás Gaitán, respectivamente.

El partido en Old Trafford, el Teatro de los Sueños, pasó a ser el de los bostezos en la segunda mitad, sin las dos estrellas y con muy pocas ocasiones para ambos equipos, hasta que llegó el tanto de Guerreiro.

“Creo que a lo largo del partido hicimos méritos para un mejor resultado. Tuvimos el control del partido y las mejores ocasiones de gol”, lamentó el seleccionador argentino, Gerardo Martino.

– Pleno de triunfos de Dunga –

En Viena, Brasil dijo adiós al año con una victoria trabajada por 2-1 ante Austria, gracias a un gol de Roberto Firmino en el 83, que permitió al seleccionador Dunga continuar con un pleno de triunfos desde su regreso a la ‘Seleçao’.

Con seis triunfos en seis partidos, Dunga continúa elevando la moral de un equipo todavía traumatizado por el fracaso mundialista como anfitrión y el doloroso 7-1 recibido ante Alemania en semifinales.

La despedida al ‘annus horribilis’ de la ‘Verdeamarilla’ estuvo cerca de darse con un resultado negativo. David Luiz adelantó a su equipo en el 64, Aleksandar Dragovic igualó en el 75 de penalti y Roberto Firmino puso en el 83 el 2-1 definitivo para los sudamericanos.

“Mejoramos cada día y debemos utilizar la experiencia acumulada. Podemos ver a los jugadores evolucionando y, en función de lo que pueden aportar a la selección, se les va eligiendo. Es el caso de Firmino”, explicó Dunga.

– Colombia rubrica su gran año –

También con victoria sudamericana sobre un europeo se saldó el amistoso de Colombia en Eslovenia (1-0), con el que los ‘cafeteros’ pusieron punto final a su espectacular año, con un gol de Adrián Ramos en el 43.

Italia e Inglaterra, dos de los gigantes europeos que decepcionaron en Brasil-2014 cayendo en la primera fase en el mismo grupo D, también ganaron en sus amistosos del martes. Los primeros, por 1-0 en casa ante Albania, por un tanto en contra de Hamdi Salihi en el 82, y los segundos, por 3-1 en Escocia, gracias a un doblete de Wayne Rooney.

Francia, por su parte, derrotó por 1-0 a Suecia en casa con un gol de Raphael Varane en la recta final (83).

En otros amistosos destacados jugados el martes, Bielorrusia sorprendió ganando a México (3-2), Irlanda goleó por 4-1 a Estados Unidos y Honduras empató 0-0 en China.

Deja un comentario

Cerrar menú