Brasil se entrena con 17 convocados pero sin Neymar, que sigue con dolores

Los jugadores de la selección brasileña Thiago Silva (izq) y Fernandinho (dcha) participan este martes en un entrenamiento en la Granja Comary, centro de entrenamientos de Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Teresópolis (Brasil). EFE

Teresópolis (Brasil), 29 may .- La selección brasileña que se prepara para la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio se entrenó este miércoles con 17 de los 23 convocados para la competición, pero sin su máxima estrella, Neymar, que sigue con dolores en la rodilla y bajo cuidados de fisioterapia.

El jugador del París Saint Germain (PSG) francés abandonó el entrenamiento del martes cojeando tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda y, pese a que los médicos de la Canarinha aseguran que no se trata de nada grave, no se juntó a sus compañeros en el trabajo en la cancha con balón de este miércoles.

Según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, desaconsejó que Neymar participara en el entrenamiento debido a que “permanece con dolores en la rodilla izquierda”.

El jugador “seguirá en tratamiento con los miembros del equipo de fisioterapia y realizará actividades en el gimnasio. Seguirá bajo observación y en tratamiento en los próximos días y será revaluado diariamente”, agrega la nota.

En el entrenamiento, en cambio, participaron el centrocampista Lucas Paquetá (Milán/ITA) y el zaguero Miranda (Inter/ITA), que se incorporaron este miércoles a la selección.

Con los dos nuevos jugadores, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, ya tiene a su disposición a 18 de los 23 convocados en la Granja Comary.

Tite tan sólo permitió a la prensa asistir a los 30 primeros minutos de trabajos este miércoles, por lo que realizó la mayor parte del entrenamiento a puerta cerrada.

Fue la segunda vez que Brasil se entrenó en secreto desde que se concentró en Teresópolis el miércoles de la semana pasada.

La selección de Brasil sólo estará completa el 6 de junio, cuando son esperados los dos últimos jugadores.

Dos de los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que tan solo se unirán a la selección el 4 de junio, en el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos actuarán por el Liverpool el 1 de junio en la final contra el Tottenham de la Liga de Campeones de Europa.

Y el 6 de junio se presentarán en Porto Alegre, a donde Brasil viajará tras un amistoso con Catar en Brasilia, los dos jugadores del Corinthians convocados por Tite: el portero Cassio y el lateral Fagner.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú