Brasil arranca la era “Dunga” con Neymar como capitán enfrentando a Colombia

Dunga conversa con los jugadores en su primer entrenamiento de Brasil en Miami.  (Foto: Bruno Domingos/Mowa press)
Dunga conversa con los jugadores en su primer entrenamiento de Brasil en Miami. (Foto: Bruno Domingos/Mowa press)

Miami (Primicia Deportiva.com).- La selección brasileña de fútbol en la era de su técnico “Dunga”se reporta listo con Neymar llevando el brazalete de capitán para su primer encuentro amistoso ante la selección de Colombia el próximo viernes en el Sun Life Stadium en la ciudad de Miami Gardens.

La ciudad de Miami y específicamente los campos del FIU han sido testigos de estos inicios de la era “Dunga”. Los entrenamientos de Brasil llevaron casi cincuenta minutos que fueron de mucho movimiento. Lo que vimos en el campo en el primer colectivo dirigido por Dunga era una mezcla de experiencia y juventud con ocho jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo.

El equipo comenzó la actividad con la siguiente línea: Jefferson, Maicon, Miranda, David Luiz y Luis Filipe; Gustavo Luiz, Ramires y Oscar; Willian, Neymar y Diego Tardelli. El equipo de la reserva actuó de la misma manera con: Rafael Cabral, Danilo, Marquinhos, Gil y Marcelo; Elias, Philippe Coutinho, Robinho y Everton Ribeiro; Ricardo Goulart. En la segunda parte del equipo, Dunga realizó tres cambios. El comandante señaló a Oscar, William y Diego Tardelli y aposto por las entradas de Elías, Philippe Coutinho y Robinho. La parte final del entrenamiento duró cerca de 20 minutos.

Asi se inició el primer equipo, incluido el delantero Neymar. La noticia fue el defensor Miranda, el lateral izquierdo Filipe Luis y el delantero Diego Tardelli, que sirvió como referente en ataque del equipo brasileño.

Dunga habló con sus jugadores en varias ocasiones para guiar sobre el posicionamiento y el estilo de juego. Toques rápidos y mucho movimiento.

– Uno, dos, toca la pelota. No hay que dar tiempo al rival para que se organice – dijo Dunga en su primera orientación a los jugadores.

La primera actividad del grupo llamado por Dunga fue iniciado por el preparador físico Fabio Mahseredjian.

Dunga dividió a los jugadores, pero esta vez bajo su mando. Quería ver los intercambios de pases. El técnico encontró respuestas rápidas con una hermosa jugada entre Neymar y Luiz Gustavo.

Neymar en primer entrenamiento dirigido por Dunga (Foto: Bruno Domingos/ Mowa Press/Globo)
Neymar en primer entrenamiento dirigido por Dunga (Foto: Bruno Domingos/ Mowa Press/Globo)

Dunga eligio a Neymar como el capitán de la selección brasileña de fútbol.

“Es un jugador que tiene calidad. A pesar de su edad, él tiene una buena postura. El capitán es una referencia a los jugadores en general. Neymar respondió bien al ser elegido. Le gustan los retos, como ganar. Hablamos con él y hablamos de que la elección vendría bien, sobre todo la responsabilidad. Es un momento importante para su carrera y el equipo” dijo el entrenador.

El comandante de la “Canarinha” fue más allá y dijo que el jugador es una referencia no sólo para el grupo sino para los hijos de Brasil.

“Como referencia, tenemos que crear un grupo fuerte con un Neymar creciendo como jugador, quien es una de las referencias más reciente. No sólo queremos un líder. Recuerden, cada vez que Brasil ganó una Copa del Mundo tuvo líderes con gran personalidad. Necesitamos más jugadores con esta característica dentro del grupo”, finalizo el técnico

Miami será testigo de este primer juego de Neymar con el brazalete de capitán. Brasil vuelve a entrenar esta tarde y se reporta listo para el encuentro de este viernes, donde enfrentará a Colombia en Miami. Cuatro días más tarde, el rival será Ecuador en Nueva Jersey.

Deja un comentario

Cerrar menú