Botafogo deja en tierra al paraguayo Romero y al uruguayo Hernández por indisciplina

Fotografía de archivo en la que se registró al uruguayo Diego Hernández (2i), atacante del club brasileño de fútbol Botafogo, durante un partido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE/Daniel Piris

Río de Janeiro, 13 may .- Botafogo anunció este lunes que mandó de vuelta a casa al paraguayo Óscar Romero y al uruguayo Diego Hernández por “motivos disciplinarios”, con lo que se perderán el decisivo duelo de la Copa Libertadores ante Universitario, en Lima.

“Por motivos disciplinarios, Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima”, indicó el conjunto albinegro en una escueta nota divulgada en sus redes sociales.

El club carioca evitó dar detalles sobre lo sucedido y apenas se limitó a decir que fueron expulsados de la comitiva y enviados de vuelta a Río de Janeiro, donde “realizarán actividades separadas en los próximos días”.

Botafogo viajó desde la capital del estado de Ceará (noreste), después de empatar a un gol en la cancha del Fortaleza en partido de la sexta jornada del Campeonato Brasileño.

Romero, refuerzo para esta temporada, ha ido ganando espacio en el equipo y contra Fortaleza fue titular por primera vez.

Hernández llegó al Botafogo hace un año procedente del Montevideo Wanderers con la referencia de ser una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, aunque aún no ha mostrado todo su potencial en la escuadra brasileña.

El cuadro que dirige el técnico portugués Artur Jorge afronta el jueves un duelo decisivo ante Universitario que le puede dejar muy cerca de certificar su billete para los octavos de final de la Copa Libertadores.

En este momento, Botafogo es segundo del Grupo D, con seis puntos, los mismos que el líder Junior de Barranquilla.

Por detrás aparecen Universitario, con cinco puntos, y Liga de Quito, que cierra el grupo con cuatro.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio