Bolívar manda en el campeonato boliviano tras la disputa de siete jornadas

Erwin Saavedra, jugador del Bolívar. EFE/Archivo

La Paz, 17 feb .- El Bolívar, dirigido por el entrenador argentino César Vigevani, se mantiene como único líder del campeonato de Bolivia tras imponerse el sábado al Always Ready de El Alto, al cabo de la séptima jornada del campeonato boliviano Apertura.

El boliviano Erwin Saavedra marcó la senda de la victoria para la Academia con un doblete que lo consagró como la figura del partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, ante unos 20.000 aficionados.

Los “millonarios” descontaron con un gol del argentino-boliviano Marcos Ovejero.

Con la victoria los de Vigevani han alcanzado 14 puntos tras siete partidos jugados.

El domingo el Nacional Potosí demostró que pasa por un buen momento al derrotar con autoridad por 4 al Royal Pari de Santa Cruz, del entrenador peruano Roberto Mosquera.

Con ese resultado los potosinos se afianzaron en la segunda posición de la clasificación con 13 puntos y son el único equipo invicto del torneo con sus tres victorias y cuatro empates acumulados.

El The Strongest, del adiestrador paraguayo-boliviano Pablo Escobar, sumó su primera victoria como visitante al sorprender 0-1 en el estadio Félix Capriles al Wilstermann de Cochabamba.

La única emoción del juego fue conquista del ariete colombiano Jair Reinoso, en un partido en el que el Tigre de La Paz desperdició varias ocasiones para ampliar la diferencia.

Los de Escobar, con esta victoria, han logrado sanar en parte la herida que les provocó esta semana la eliminación de la Copa Libertadores.

También el domingo, el San José de Oruro, actual campeón boliviano, no pasó del empate 2-2 ante el Real Potosí, que conquistó el empate en el último minuto de juego.

La jornada también ofreció el sábado el duelo entre el Sport Boys de Warnes y el Guabirá de Montero que también quedó igualado a dos goles, además de la victoria del Blooming 1-0 ante el Aurora de Cochabamba.

La jornada se cerró con la igualdad sin goles entre el Destroyers y el Oriente Petrolero, ambos de Santa Cruz.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú