“Bolillo” cree que Panamá tuvo un debut digno: “Pudo ser 3-1 o 3-2”

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez. (Twitter)

Sochi (Rusia), 18 jun .- El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, consideró hoy que el histórico debut de los “canaleros” en un Mundial de fútbol fue digno, pese a la dura derrota por 3-0 que sufrieron a manos de la poderosa selección belga.

“El debut de Panamá era muy difícil por el rival”, dijo el “Bolillo” Gómez en la rueda de prensa posterior al partido del Grupo G disputado en el Estadio Olímpico de Sochi.

“Panamá fue muy digno”, señaló el técnico colombiano. “La diferencia entre Bélgica y Panamá en fútbol es más de tres goles”, agregó. Al encarar el partido “uno piensa en un ridículo”, admitió.

“Les dije a los muchachos que estén tranquilos, que nadie los va a señalar por lo que hicieron”, dijo el técnico tras el partido.

“Nadie puede felicitar por perder, pero sí les dije que fueron dignos, que no les pasaron por encima. El resultado fue 3-0, pero pudo haber sido 3-1 o 3-2”, consideró el técnico colombiano respecto a las ocasiones que tuvo su equipo en la fase final del partido.

Los canaleros, los únicos debutantes en una Copa del mundo junto a Islandia, resistieron bien los ataques del cuadro de estrellas belgas en torno a Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, pero se quebraron en la segunda parte del encuentro, después del primer gol de los “Diablos rojos”.

“Somos un fútbol muy joven, todavía tenemos mucho que crecer”, dijo el “Bolillo”, que participa en su tercer Mundial como entrenador. “Nos hicieron un gol y ahí perdimos un poco la concentracion, dejamos muchos espacios”, analizó.

“Hay que continuar en el mismo estilo”, pidió luego. Los centroamericanos tienen otra dura prueba en su segundo partido en el Mundial, en el que se verán las caras nada menos que con Inglaterra el domingo en la sede mundialista Nizhny Nóvgorod.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú