Boca y Fortaleza pugnan por la plaza directa en octavos de la Sudamericana

Fotografía de archivo del entrenador Diego Martínez, de Boca Juniors. EFE/ Luciano González

Buenos Aires, 14 may .- El Boca Juniors argentino y el Fortaleza brasileño pugnarán este miércoles por definir la punta del grupo D, único lugar que asegura el pase directo a los octavos de la Copa Sudamericana y que para el ‘Xeneize’ es una “final”.

Así la definió el técnico, Diego Martínez, tras la derrota del fin de semana ante el Atlético Tucumán en el debut en el Torneo Liga Profesional, en el que su equipo cayó por 1-0.

“Lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles que tenemos en Copa Sudamericana”, indicó en alusión a la importancia de un partido en el que los locales intentarán desbancar de la cabeza a Fortaleza, líder con 9 puntos, dos más que los auriazules.

Se espera que el volante ofensivo Kevin Zenón esté presente ante Fortaleza, aunque una sobrecarga muscular, producto de la cantidad de minutos acumulados en sus piernas.

Por su parte, el ‘Tricolor de Acero’, al mando del argentino Juan Pablo Vojvoda, llega a Argentina tras empatar con Botafogo (1-1) en el Brasileirao, en el que sólo suma una victoria en cinco encuentros.

Para este duelo, el extécnico de Huracán, Talleres y Defensa y Justicia alineó a buena parte de suplentes, reservando los titulares para el choque de este miércoles.

Su camino en la Sudamericana hasta ahora sólo registra una derrota, precisamente la registrada en la última jornada ante el Nacional Potosí, que le propinó en la altura boliviana un 4-1.

No menos duro fue el 4-2 que le endosó el equipo del estado de Ceará a Boca Juniors en la tercera jornada del torneo.

El conjunto brasileño tiene todo a favor para clasificarse de manera directa, ya que si gana se asegurará la siguiente ronda; de lo contrario, la lucha con el ‘Xeneize’ se mantendrá hasta la última fecha.

Pese a que el ‘León del Pici’ contará con el defensa argentino Tomás Cardona, que estaba bajo tratamiento por una distensión muscular en el muslo derecho, no tendrá a los mediocampistas Calebe Ferrerira da Silva y Lucas Sasha.

El delantero Renato Kayzer suspendido por dos encuentros, tras ser expulsado en el choque contra Boca, tampoco estará presente, pero sí se aguarda la presencia del venezolano Kervin Andrade, de 19 años, que debido a su buen nivel fue preconvocado por la ‘Vinotinto’ para la Copa América.

– Alineaciones probables:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Entrenador: Diego Martínez.

Fortaleza: Joao Ricardo; Guilherme da Silva, Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Pedro Augusto Borges; Hércules do Nascimento, Tomás Pochettino, José Welinson; Yago Souza Lisboa, Imanol Machuca y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, mientras que Ángel Arteaga será el cuarto árbitro.

Cancha: Estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’, de Buenos Aires, con capacidad para 54.000 espectadores.

Hora: 21.00 horas (00.00 GMT del jueves).

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio